• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Dani Umpi presenta su libro “Canciones” en el CC Fontanarrosa

Se trata de una obra que reúne todas las letras de las composiciones del artista uruguayo. Enmarcada en la Feria Internacional del Libro Rosario 2023, dicha presentación contará con show musical en vivo.

En el marco de una nueva edición de la Feria Internacional del Libro Rosario, el cantante, músico, escritor y artista visual Dani Umpi presenta el libro “Canciones” de la editorial local Ivan Rosado.

Con show en vivo, la actividad tendrá lugar el Sábado 5 de agosto a las 19 hs en el Auditorio Angélica Gorodischer dentro del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080).

Falso Vivo habló con el artista uruguayo sobre su libro Canciones, el cual afirmó que la idea de llevarlo a cabo surgió como iniciativa del sello local.

“Fue una propuesta de la editorial, yo lo pensaba para más adelante. Me encantó porque, al poner las canciones ordenadas alfabéticamente, quedan ordenadas como poemas, es una nueva experiencia donde las letras están vistas desde otro lugar”, señaló el cantante que actualmente reside en su país natal y que vivió en Buenos Aires casi una década.

En cuanto a su escritura, Dani Umpi señala que contiene influencias de la poesía en relación con cierto ritmo característico de la misma que a veces se pierde cuando se traslada a lo musical.

“Al principio tenía muchos conflictos porque tenía intereses en diferentes áreas. Escribía pero también me dedicaba a las artes visuales, después empece a hacer música, aunque lo primero fue el texto. Yo desde chico escribo principalmente novelas, cuentos, y esto da como un valor solo a las palabras, a veces los que leen no tienen idea de las canciones”, manifestó el escritor.

Escuchá el episodio Completo: