• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Pedro Peretti: “Las medidas de Massa no son ninguna novedad”

El militante político y chacarero, analizó las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía con la quita de retenciones a las economías regionales, las cuales buscan estabilizar la economía y recuperar reservas

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó una serie de medidas económicas en el marco de su precandidatura presidencial, con el propósito de enfrentar los desafíos económicos que atraviesa el país y dar respuesta a las necesidades del sector agropecuario. Entre las medidas más destacadas se encuentra el anuncio de la eliminación de retenciones a todas las economías regionales a partir del 1° de septiembre. Esta medida busca fomentar la producción y el desarrollo de las actividades agropecuarias en distintas regiones del país.

Además, Massa enfatizó en la importancia de no caer en consignas fáciles y llamó a la dirigencia política a brindar propuestas realistas y viables en lugar de promesas populistas.

En ese sentido, el militante político y chacarero, Pedro Peretti, brindó su perspectiva sobre las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa, destacando puntos de acuerdo y desacuerdo en relación con el sector de las economías regionales. Además, Peretti expresó su visión sobre la postura de los grupos concentrados frente a las decisiones del gobierno.


En diálogo con La Marca de la Almohada, expresó su perspectiva sobre lo anunciado por Sergio Massa: “Las medidas no son nada nuevo, Massa está tratando de recomponer las reservas, juntando dólares, y tranquilizar la macroeconomía. Las retenciones a las economías regionales ya las había sacado casi todas Julián Domínguez hace un año”.

En cuanto a la eliminación de retenciones al cultivo de maní, Peretti manifestó su desacuerdo: “Hay cosas que no estoy de acuerdo como sacarle retenciones al maní, que es un cultivo ultra mega rentable que compite con la soja holgadamente. Tiene una capacidad de pago por la puja por la tierra muy alta, con grandísima rentabilidad entre cuatro empresas y tiene un nivel de exportación del 97 por ciento”.

El militante también abordó la concentración económica en el mercado del arroz y su impacto en los pequeños productores: “En el mercado del arroz hay una gran concentración, con gran influencia brasilera, uno de los principales jugadores del arroz es Clarín, pero se enmarca en la misma estructura de la mayoría de las producciones agropecuarias de la Argentina, concentración económica y la integración vertical de las empresas, donde se desplazan los pequeños productores. Avanzamos a una agricultura sin agricultores a un ritmo vertiginoso”.

Sobre la postura de los grupos concentrados, Peretti señaló: “Siempre van a estar desconformes porque su objetivo es claro, desplazar al peronismo del gobierno, por más que le den lo que le den. Nunca ganaron más plata que en estos últimos tres años, a pesar de la sequía. Tanta guita ganan, que a pesar de todas las condiciones adversas que se presentaron, los arrendamientos rurales crecieron en un 15 por ciento”.