• Tiempo de lectura:8 minutos de lectura

Nepa Rosario: el equipo que viajará al Mundial de Bicipolo 2023

Forma parte de Camorra Bike Polo, un conjunto autogestivo de la ciudad. Notas de papel habló con sus protagonistas para adentrarse en este particular deporte urbano.

Un grupo de rosarinos que practica bicipolo se clasificó segundo en el torneo latinoamericano de este deporte y consiguió una plaza para participar del Mundial que se realizará el próximo mes de agosto en Francia. Con la autogestión como bandera, Camorra Bike Polo sueña con conseguir los fondos para participar de la prestigiosa competencia y llevar a la ciudad a lo más alto del mundo.

Notas de Papel habló con Romina Bernardotti, Oliver Vitola y Emi Etnoi de Nepa Rosario para profundizar sobre la historia de este deporte, sus inicios en el exterior y cómo la actividad se fue expandiendo hasta llegar a Rosario. También, contaron en líneas generales cómo se juega al Bike Polo, en qué espacios, y la importancia de tratarse de un deporte mixto para impulsar la presencia de mujeres en la actividad deportiva, tanto en la ciudad como en el mundo. 

“Se da todo en la bicimensajeria. Hay dos variables, una en Seattle y otra en nueva York en simultáneo. Primero empiezan en el pasto, en un parque, de ahí los echan y se van a un estacionamiento. Surgió en ese formato completamente callejero, sin reglas prácticamente”, explicaron.

Y añadieron: “La bicicleta puede tener un montón de variables. Si ya había empezado el polo sobre césped, por qué no llevarlo a una superficie dura y por eso nace el hardcourt bike polo”.

En cuanto al Mundial que tendrá comienzo el próximo 23 de agosto en Francia, los integrantes de Nepa Rosario señalaron que “la impronta argentina” esté presente Europa y que los 3 equipos clasificados sean mixtos.

“El machismo está presente en el bicipolo, que los chicos de Chile, de Córdoba y nosotros podamos ir a representar y poner nuestra impronta es un montón”, afirmaron.

Además, marcaron como muy importante el participar de este tipo de competencias para adquirir más habilidades y conocimientos en dicho deporte.

“Que nos empiecen a ver en diferentes partes del mundo, mientras más torneos tenés, mejores habilidades tenés y mejor podes llegar a un torneo”, reforzaron.

Finalmente, los deportistas de Nepa Rosario invitaron a un evento que realizarán en la Usina Social (Jujuy 2844) para solventar el viaje al Mundial. Será el viernes 28 de julio a las 19 hs y habrá DJs en vivo, juegos, premios y gastronomía, entre otras actividades.

Escuchá el episodio Completo: