• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Viggo Mortensen, la estrella de Hollywood que presentó un libro de poesía en Bahía Blanca

El célebre actor presentó “Ramas para un nido”, publicado por la editorial independiente bahiense Vox / Lux, acompañado de su amigo, el escritor y poeta Fabián Casas.

Figura consagrada a nivel mundial por su participación en reconocidas películas, el actor, director, fotógrafo, músico y poeta Viggo Mortensen presentó su nuevo libro Ramas para un nido en el Centro Cultural Kirchner. El encuentro contó con la participación del escritor y poeta Fabián Casas, el cual además comparte un vínculo de amistad con Mortensen.

El libro fue editado a través del proyecto editorial de Bahía Blanca Vox Lux, dedicado a la poesía contemporánea argentina y latinoamericana, con un catálogo de más de doscientos ochenta títulos.

En un programa dedicado a la amistad, Notas de Papel habló con el director de la editorial Gustavo López, el cual contó acerca de cómo comenzó su vínculo con Mortensen.

“Pasó hace 20 años. La gente de la editorial me avisó que Viggo iba a venir para la difusión del Señor de los Anillos, nosotros nos conocíamos por correo electrónico, ahí fue cuando entré en contacto. Me llamó por teléfono, pero yo no estaba muy al tanto, como le pasaba a muchos en esa época, de quién era Viggo Mortensen, o quién empezó a ser a partir de Aragorn”, expresó el director de Vox Lux.

Además, caracterizó a la poesía de Viggo como “muy argentina”, a pesar de su nacionalidad estadounidense.

“Él estuvo acá en su infancia hasta los 11 años y de ahí se solidificó algo en su manera de ejercer la lengua, de ver las cosas, como una matriz que él tiene como argentino y que hoy son varios los que lo ubican como un poeta argentino, incluso dentro de la generación de lo que se ha llamado la generación del ’90, la generación de Fabián Casas, Martín Prieto, Martín Gambarotta, una poética diversa, cada uno por la suya en el ejercicio de una lengua bien argentina”, sostuvo.

Escuchá el programa completo: