• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Refuerzo de controles por el Día del Amigo en Rosario

Bajo el lema ‘Amistad responsable, cuidado compartido’, la Municipalidad de Rosario refuerza los controles y operativos para garantizar la seguridad durante las celebraciones del Día del Amigo. Ezequiel Brocchi, subsecretario de Control, destacó las medidas implementadas para fomentar una jornada de amistad sin incidentes

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia, anunció la implementación de un plan de refuerzo en los controles y operativos durante las celebraciones del “Día del Amigo”. Desde ayer miércoles por la noche, han comenzado a desplegarse operativos de control de tránsito y de alcoholemia, con el objetivo de asegurar la seguridad y el cumplimiento de las normativas vigentes.

En un diálogo con La Marca de la Almohada, Ezequiel Brocchi, subsecretario de Control de la Municipalidad, compartió detalles sobre las acciones que llevarán a cabo. “Desde anoche reforzamos los controles, y se continuarán durante este jueves y el fin de semana. Anoche fue muy tranquilo, lo fuerte se dará este jueves y el fin de semana”, afirmó.

Durante la jornada del jueves, se llevarán a cabo controles en espacios públicos durante la tarde, con recorridos preventivos enfocados principalmente en el buen comportamiento y en la venta de alcohol a los menores de edad. “Aproximadamente 60 agentes estarán abocados a los operativos, además de los inspectores que recorrerán los negocios”, agregó Brocchi.

El subsecretario también enfatizó en que, a partir de las 19 hs, se realizarán fiscalizaciones de alcoholemia en corredores con gran circulación de vehículos, corredores gastronómicos y sitios de concentración. Es importante recordar que en Rosario rige la ordenanza de alcohol cero, lo que significa que los conductores no pueden ingerir ni una copa de alcohol. Brocchi hizo hincapié en la responsabilidad de designar un conductor designado y no conducir bajo los efectos del alcohol.

Además de los controles diurnos en parques, plazas o espacios públicos de mayor concentración de jóvenes, se llevarán a cabo inspecciones especiales en comercios para asegurar el cumplimiento de la prohibición de venta de alcohol a menores de edad.

Por la noche del jueves, los operativos de control de alcoholemia se extenderán desde las 19 hasta la mañana del viernes, con puntos fijos que rotan y dispositivos móviles para abarcar diferentes áreas de la ciudad. Asimismo, habrá agentes de control presentes en zonas de mayor cantidad de bares y boliches.

Estas medidas se mantendrán durante todo el fin de semana con un refuerzo de personal para garantizar un ambiente seguro y controlado durante las celebraciones del Día del Amigo. La Municipalidad insta a colaborar con los controles y a respetar las normativas vigentes para asegurar una jornada de amistad responsable y sin incidentes.