• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Carla Deiana superó las PASO y competirá como candidata a gobernadora en las generales

De los trece precandidatos en la categoría de gobernador, solo cuatro han logrado superar las primarias, cumpliendo el umbral mínimo de votos requerido por el Tribunal Electoral

Carla Deiana, representante del Frente de Izquierda, logró superar las elecciones primarias y se perfila como una de las candidatas a gobernadora en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 10 de septiembre en la provincia de Santa Fe. De los trece precandidatos en la categoría de gobernador, solo cuatro han logrado superar las primarias, cumpliendo el umbral mínimo de votos requerido por el Tribunal Electoral.

En los comicios generales, se presentarán dos fórmulas respaldadas por los principales frentes electorales. Una de ellas es encabezada por Maximiliano Pullaro y Gisella Scaglia en el frente Unidos para cambiar Santa Fe, mientras que la otra será representada por Marcelo Lewandowski y Silvina Frana, quienes aglutinan al peronismo bajo la coalición Juntos Avancemos.

No obstante, otras dos fórmulas también lograron superar las instancias de las primarias y sus candidatos estarán presentes en la boleta de septiembre. Una de ellas es encabezada por Edelvino Bodoira, mientras que la otra representará a la Izquierda, siendo liderada por Carla Deiana.

Deiana se impuso en las internas del Frente de Izquierda con 25.624 votos, sumando los suficientes junto con Octavio Crivaro para avanzar a las elecciones generales. Al respecto, declaró en La Marca de la Almohada: “Estamos en las generales, el escrutinio definitivo va a terminar de confirmar la elección. Es un piso proscriptivo, porque ante una baja de la sociedad en el ir a votar disminuye las posibilidades de alcanzar un lugar en las generales”.

La candidata manifestó su satisfacción por poder presentar la voz de la izquierda como opción para gobernar Santa Fe, resaltando el hecho de ser una mujer candidata y representar a los movimientos de lucha y los trabajadores. Además, afirmó: “Vamos a ser el único contrapunto a los discursos remanidos que se vieron durante toda la campaña”.

En cuanto a las campañas electorales, Deiana expresó su visión crítica: “Las campañas electorales son una carrera capitalista, a ver quién tiene más pauta, más carteles, quién está más apalancado por los sectores económicos que son los dueños del verdadero poder. La nuestra ha sido una campaña a pulmón, haciendo nuestros propios afiches, entre otras cosas. La nuestra es una campaña de otra clase, honesta, que la hacen los trabajadores tras salir de su jornada laboral”.