• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

BADS + 1915 en La Sala de Las Artes

El Viernes 21 de julio a las 20hs en Suipacha y Güemes, la banda local BADS se presentará en Rosario por primera vez en el año junto al grupo de rock de San Isidro 1915.

Este viernes se presentará en La Sala de Las Artes BADS, una de las bandas que representa la nueva generación de música rosarina. En sus 8 años de trayectoria pasó por algunos de los escenarios más importantes del país dejando su huella en cada rincón. La banda mezcla melodías pop, elementos rockeros, sonidos experimentales y grooves. Confluye lo bailable, lo intimista, lo moderno y lo clásico.

En esta presentación, los acompañará la banda de rock 1915, la cual se consagró como una de las más interesantes e innovadoras de los últimos tiempos. Su virtuosismo, potencia y frescura crean un cocktail infalible que se expresa en cada show. Con cuatro discos editados, Dual (2016), Bandera (2018), Los Años Futuros (2020) y Fuera de Lugar (2022), se consolidó como una propuesta renovadora de la escena actual. Tras la gira de presentación de su nuevo disco, que tuvo parada en mayo de este año en el Centro Cultural Güemes de Rosario, 1915 vuelve a la ciudad con una nueva propuesta.

“Este año viajamos mucho, de hecho este viernes va a ser la primera vez que vamos a tocar en Rosario, es la fecha más esperada”, expresaron Tobías Pavan y Lucio Gagliardo, 2 de los 5 integrantes de BADS, en diálogo con Falso Vivo dentro del segmento Escena UNR.

Tras su reciente paso por algunos de los festivales más importantes del país como Cosquin Rock, Festival Bandera y Festival Satélite, BADS vuelve a dar un show en su ciudad natal. Cuenta con dos álbumes de estudio, Casa (2022) y Bad (2019) y dos EP, Remixes Casa (2022) y Camaleón (2018). 

En cuanto a 1915, los músicos señalaron: “Es un bandón, habíamos compartido con ellos hace un montón, antes de la pandemia, y ahora volvemos a hacer una fecha juntos. En ciertos aspectos tenemos cosas similares, pero cada banda tiene algo más marcado y puntual”.

Además, hablaron sobre Casa (2022), su último álbum, el cual fue grabado en Rosario y en Londres, por Bad y Tomás Crow, y contó con la participación de Dani Pérez. Agustin Borsini, Fermin Suarez, Renata Cappelletti y Felipe Cervilla.

“Lo más lindo de Casa fue toda las puertas que nos abrió, pudimos tocar para un montón de gente y en un montón de lugares distintos que antes de eso no nos hubiésemos imaginado nunca, así que está buenísimo. Ahora la idea es seguirlo tocándolo, re-versionarlo, ponerle cositas nuevas, jugar un poco con eso, y quién sabe si para el año que viene tenemos un disquito nuevo”, adelantaron los integrantes de BADS.

Entradas a la venta en entradaplay.com y en Amadeus Rock (Cordoba 1369, local 9).