En una elección muy pareja, Juan Monteverde (Un Futuro sin Miedo) le ganó a Roberto Sukerman (Vamos Rosario) la interna en la categoría a intendente dentro de Juntos Avancemos por unos 10 puntos y enfrentará a Pablo Javkin en las elecciones generales del 10 de septiembre por la intendencia en Rosario
Juan Monteverde, candidato a intendente por “Un Futuro sin Miedo”, se pronunció tras su victoria en las elecciones primarias donde se impuso a Roberto Sukerman, de “Vamos Rosario”, por una diferencia de aproximadamente 10 puntos dentro de la coalición Juntos Avancemos.
En entrevista con La Marca de la Almohada, Monteverde expresó su satisfacción por el respaldo recibido y agradeció a la gente por su apoyo masivo y por “atreverse a abordar los problemas de Rosario de una manera diferente”. En sus propias palabras, dijo: “Estamos muy felices, agradecerle a la gente por el masivo apoyo, y por animarse a hacer las cosas de manera distinta. Lo que hicimos en Rosario de juntarnos para poner el principal problema de Rosario arriba de la mesa, dejar las pequeñas diferencias, para todos juntos dar la pelea más importante. Este respaldo habla de la audacia política que la gente lo convirtió en un nuevo movimiento ciudadano en Rosario”.
El candidato se mostró convencido de que ganará las elecciones generales en septiembre y destacó su intención de gobernar de manera diferente. En ese sentido aseveró: “No tengo dudas que vamos a ganar las generales en septiembre, que vamos a demostrar que se puede gobernar de manera distinta. Lo que comienza en Rosario tarde o temprano se va a expandir en toda Argentina porque es una nueva cultura política y es lo que necesitamos para desbloquear esta democracia bloqueada”.
En cuanto a sus planes futuros y su relación con Roberto Sukerman, Monteverde señaló que lograron alcanzar el objetivo de reflejar el sentimiento mayoritario de cambio en Rosario a través de las elecciones primarias. Además, afirmó que su intención es mantener una elección respetuosa y trabajar juntos después de los comicios. En ese tono manifestó: “Hemos logrado lo que nos habíamos propuesto para que el sentimiento mayoritario de cambio que hay en Rosario, se demuestre en la elección. Lo que hicimos con la primaria fue asegurar que el cambio es posible y le dimos el poder a la gente para que decida el cambio que quería. Con Roberto Sukerman nos planteamos algo muy claro, una elección respetuosa y seguir juntos al día siguiente”.
Finalmente, Monteverde expresó su entusiasmo por estar generando un cambio en la política local y afirmó que se siente “muy confiado de cara a las elecciones generales”. Según sus declaraciones subrayó: “Estoy con mucho entusiasmo porque estamos haciendo surgir algo nuevo y nos sentimos muy confiados. Vamos a una general que va a ser una especie de ballotage contra el intendente de la ciudad. Hace 30 años que gobierna el mismo signo político en la ciudad y ahora estamos más cerca que nunca de lograr un cambio en Rosario”.
El próximo 10 de septiembre Monteverde enfrentará en las elecciones generales al actual intendente de la ciudad, Pablo Javkin, quien superó en la interna de “Unidos cambiar Santa Fe”, a su competidor Miguel Tessandori.