El candidato a concejal se consagró ganador de la interna de “Juntos Avancemos”, sorprendiendo a muchos al imponerse sobre precandidatos conocidos y de larga trayectoria política
Mariano Romero se consagró ganador de la interna de “Juntos Avancemos” en la categoría concejal, sorprendiendo a muchos al imponerse sobre precandidatos conocidos. Romero, quien se mostró entusiasmado por el resultado, afirmó: “Es una forma de reivindicar la militancia social. Mi nombre no suena en los medios, estamos alejados de esa faceta pero sí hay un trabajo de hormiga y social”.
El conteo provisorio de las Paso en Santa Fe finalizó altas horas de la madrugada, lo que no dejó mucho tiempo para analizar los resultados. Sin embargo, Romero señaló en La Marca de la Almohada: “Entendemos que la ciudadanía se ha expresado en apoyo a una nueva generación y de una forma de construcción política distinta que se vio en las cinco categorías”.
En cuanto a la conformación de la lista para las elecciones generales, Romero detalló: “Por resultado de las internas, quedaría primero en la lista, luego Fernanda Gigliani, en tercer lugar Fernanda Rey, en cuarto lugar Nahuel Castillo, el varón de la lista de Marina Magnani, y en quinto lugar Julieta Riquelme, que es la segunda de mi lista”.
Mirando hacia el futuro, el candidato resaltó la unión con sectores de tradiciones políticas distintas y el trabajo en territorio. Además, destacó la limpieza y positividad de la campaña en “Juntos Avancemos” en comparación con el Frente de Frentes. En ese sentido Romero expresó: “A los compañeros de la interna les tengo mucho aprecio y gran valor”.
En relación a la relación con Ciudad Futura y Caren Tepp, Romero destacó la simbiosis entre ambos, más allá de la estrategia electoral. Además, enfatizó en el éxito de dicha estrategia y sus implicancias para la gobernabilidad de la ciudad de Rosario: “Es una elección histórica y posibilita que haya grandes chances de gobernar la ciudad de Rosario la expresión del campo nacional y popular”.