• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Caruana: “Hay un reconocimiento de la ciudadanía al trabajo realizado”

El candidato a concejal por el Frente Amplio por la Soberanía destacó el respaldo obtenido en la Paso 2023 y expresó su entusiasmo de cara a las elecciones generales en septiembre, sin definir aún su apoyo a candidatos a intendente

Leonardo Caruana, ex Secretario de Salud de la municipalidad de Rosario y candidato a Concejal por el Frente Amplio por la Soberanía, se mostró entusiasmado tras las elecciones primarias en Santa Fe. En diálogo con La Marca de la Almohada, destacó el reconocimiento de la ciudadanía al trabajo realizado y comentó sobre los desafíos futuros de cara a las elecciones generales. Aunque no definió aún el apoyo de su frente para la elección de intendente, resaltó los logros de su campaña en poco tiempo, a pesar de no contar con el respaldo de las estructuras más hegemónicas.

Caruana afirmó: “Una campaña en poco tiempo que fue difícil porque no formamos parte de las estructuras más hegemónicas, implicó un recorrido por los barrios, volver a las instituciones y organizaciones sociales”. También resaltó: “Hay un reconocimiento al trabajo realizado y la valoración de haber decidido estar en dónde los valores, la ideología y el sentido de la política era coherente con nuestra historia de trabajo previa. Lo vivimos en la campaña y notamos que a pesar del distanciamiento con la política no notamos enojos hacia nuestra propuesta”.

El candidato destacó la importancia de su experiencia en el ámbito de la salud pública: “Ese piso de trabajo en la Salud pública nos dio la posibilidad de entrar a cualquier barrio, poder charlar y se evidenció en los resultados”. Con estos resultados, Caruana expresó que se están evaluando cuántos concejales podrían ingresar y estableciendo metas de votos a obtener en las elecciones generales de septiembre.

Caruana mencionó: “Todavía estamos mirando muy en general los números, en los próximos días avanzaremos en los detalles, pero a partir de esta semana seguimos construyendo esta relación con la población, a la par de Sofía Botto, la segunda candidata de la lista, para convencer a aquellos que estaban indecisos”. Reconoció que en las elecciones primarias había una amplia oferta de candidatos a concejales, y ahora con una reducción de postulantes, tienen meses de trabajo por delante para convencer y que los sigan conociendo, con el objetivo de obtener una buena elección en septiembre.

En cuanto al apoyo a un candidato a intendente entre Pablo Javkin y Juan Monteverde, Caruana señaló que será tema de discusión dentro del frente político que integran 10 fuerzas políticas. Aunque él forma parte de una de ellas, mencionó que se determinará esa definición a través de un diálogo interno y que la comunicarán oportunamente.