• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Autocrítica de Olivera: al peronismo le faltó trabajo territorial

El titular del PJ santafesino dialogó con Radio UNR para analizar los resultados electorales en las PASO de este domingo. 

Con las PASO de este domingo, el peronismo de Santa Fe tiene en claro que irá alineado detrás de la candidatura de Marcelo Lewandowski, quien logró sumar más votos dentro del espacio de Juntos Avancemos, la expresión local de Unión por la Patria y el peronismo.

Camino a las elecciones generales del próximo 10 de septiembre, donde Santa Fe definirá gobernador y autoridades, el Partido Justicialista (PJ) local comenzó a reagruparse. Bajo la premisa de “mejorar las propuestas y el contenido de la campaña”, el peronismo santafesino saldrá a jugar para tratar de vencer a Maximiliano Pullaro, el ganador del fin de semana, tanto para propios como ajenos.

El presidente del PJ de Santa Fe Ricardo Olivera dialogó con el programa Apuntes y Resumen, donde hizo una fuerte autocrítica sobre los resultados de las elecciones PASO en la provincia de Santa Fe. 

“Creo que hemos cometidos algunos errores, así como Maximiliano Pullaro hace 3 años decidió ser candidato a gobernador y definió una estrategia y un proyecto provincial, nosotros no lo hicimos más allá de algunas candidaturas que se fueron generando durante el año”, expresó Olivera.

Y añadió: “Lo que nos ha faltado es la territorialidad de nuestra campaña. Pullaro definió hace dos años o tres años que quería ser candidato a gobernador y hizo lo que había que hacer, recorrer cada una de las localidades, me contaban que recorrió 5 veces la provincia”.

Además, el presidente del PJ santafesino mencionó que punto importante a mejorar es el de tener propuestas que “vuelvan a enamorar” a los santafecinos y santafesinas.

“Nosotros seguimos hablando de la Billetera Santa Fe, el Boleto Gratuito, que están bien y que me parece bárbaro, pero nada dijimos de qué vamos a hacer con la educación, con los docentes, con los trabajadores de la salud, con aquellos que están en los niveles de pobreza, y esto creo esas son cuestiones que nos faltaron”, afirmó.

Y continuó: “La interna del frente de frentes potenció la pelea entre Carolina Losada y Maximiliano Pullaro, potenció su voto. Nosotros por ahí, en el marco de la unidad, hicimos la campaña mucho más tranqui y hoy estamos tratando de revertir esto a partir de las reuniones que se vienen esta semana”.