Tu Banda Suena en Radio UNR

Llega la edición a 2023 de la convocatoria Inscripción abierta desde el 13/07 al 18/08 del 2023

TU BANDA SUENA es una convocatoria para que los estudiantes de todos los niveles de la UNR y la comunidad universitaria puedan difundir la música que producen en RADIO UNR. La única condición para inscribir un proyecto musical es que al menos uno de sus integrantes esté vinculado regularmente a la UNR y complete un formulario disponible en https://radio.unr.edu.ar/

¿Cómo me anoto? ¡Es muy fácil! Ingresá a radio.unr.edu.ar, clickeá en el banner de TU BANDA SUENA, completá el formulario: Poné tu nombre, tu carrera, tu número de legajo y tu rol en el proyecto musical. Después, necesitamos los datos de tu proyecto, una biografía para contarle tu historia a la audiencia, y no te olvides de adjuntar una imagen para publicar en redes sociales. Así vas a poder subir el tema, demo o canción (en formato mp3) para que suene en RADIO UNR

La convocatoria TU BANDA SUENA es un proyecto integral creado desde la Universidad Nacional de Rosario con el objetivo de unir a los estudiantes con los medios de comunicación de la institución. TU BANDA SUENA busca darle difusión a la música producida por los estudiantes de la UNR, independiente de la carrera en la que estudien. La iniciativa comenzó en 2018 con una primera convocatoria, que se repitió en el 2019 y en 2021, entre todas ellas se han inscripto más de 200 bandas y solistas que ya forman parte de las listas de música de Radio UNR.

Con los años, hemos visto cómo muchas de esas bandas que se anotaron y sonaron por primera vez en un medio masivo de comunicación como RADIO UNR han desarrollado excelentes carreras profesionales llegando a presentarse en grandes espacios culturales y teatros de la ciudad, del país e incluso de los máximos festivales de latinoamérica como Cosquín Rock, Baradero Rock.

Desde el año 2020 se incorporó la posibilidad de que estudiantes de las escuelas medias de la UNR, docentes y no docentes de toda comunidad universitaria, puedan sumarse en la convocatoria. Abriendo así un abanico mayor de edades y expresiones más diversas e inclusivas.

Aprovechando la inserción de Radio UNR en el circuito artístico de la ciudad, formar parte de nuestra programación musical no sólo abre las puertas a ser conocidos por la audiencia sino también ofrece la posibilidad de relacionarse con otras bandas y solistas ya establecidos. De esta forma, se va fortaleciendo y enriqueciendo la escena rosarina, fomentando un espíritu colaborativo tanto para organizar shows como para componer y grabar. Creemos además que este tipo de actividades es importante para el fortalecimiento del lazo entre estudiantes y la universidad.

El objetivo de este proyecto es que todas las bandas y solistas, de diferentes géneros musicales, que van desde el tango al rock y desde el rap al folclore, puedan tener la oportunidad de hacer sonar sus canciones en la radio. Este hecho, aún en la era del streaming, sigue siendo emocional y valioso en términos de legitimación. Cabe destacar que la campaña también incluirá presencia en las redes sociales y la página web de la radio, así como entrevistas y algunos shows en vivo.