• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Sara Hebe en La Sala de Las Artes

La cantante llega nuevamente a Rosario el 22 de julio para brindar un show donde repasará toda su discografía y navegará a través de distintos géneros. “BEIVIP” es su nuevo EP, un proyecto musical de ocho tracks que combina diversas temáticas.

El sábado 22 de julio a las 20 hs Sara Hebe llega nuevamente a Rosario para desembarcar en La Sala de Las Artes. Se trata de una de las referentes del rap y de la escena urbana nacional que viene de lanzar su nuevo EP llamado “BEIVIP” el pasado 2 de junio, un proyecto musical de ocho tracks donde fusiona géneros y combina diversas temáticas. La artista explora en estas canciones la importancia de la vida, los nacimientos y
las infancias, así como también aborda problemáticas sociales y ambientales de nuestro presente y futuro. Con una mezcla de letras poéticas y barras impactantes, Sara Hebe invita al público a reflexionar sobre estos temas desde su perspectiva personal.

Si bien Sara Hebe nació de la mano del hip hop, de la cumbia y dance hall, nunca dejó de moverse y de cruzar géneros: baile funk, reggaetón, punk rock y hasta drum & bass. A lo largo de los años, ha hecho colaboraciones con Chancha Vía Circuito, Rosario Ortega, Kumbia Queers, Fémina, Tremenda Jauría (Madrid), Mafalda (Valencia), Villa Diamante, Mi$$il, EsLaBrava, y otrxs artistas, así como también suele invitar a artistas emergentes a que abran sus fechas para impulsar y consolidar la escena de la música independiente autogestiva de Sudamérica para el mundo.

Falso Vivo habló con la artista, la cual expresó estar muy nerviosa por su próxima presentación en La Sala de las Artes, y recordó su último show en la ciudad en el marco del Festival Feliz 2022.

“Vamos a tocar un montón de temas, es un show propio que tengo muchas ganas de dar. El show en el Festival Feliz estuvo muy bueno, me gusta mucho tocar en festivales, pero pasó que tenés re poco tiempo para tocar, no tenés la intimidad de la sala y a mí me encanta tocar en lugares cerrados y me encanta tener mucho tiempo porque realmente disfruto un montón, soy una manija. Me parece muy importante volver a Rosario a dar un show propio que es la presentación de Beivip”, contó la música.

Y añadió: “Quisiera invitar a todo el mundo y que sepan que se van a encontrar con un show de temas de todo el repertorio, va a haber para perrear, para poguear, para estar tranca con los temas más lentos, hay hip hop, hay funk, hay reggaeton, hay cumbia, voy con todo”.

Sara Hebe en el 2007 comenzó a componer de manera autodidacta, creando letras y melodías sobre ritmos producidos por beatmakers independientes y amigos. De esos bocetos salió su primer disco La Hija del Loco editado a fines de 2009, con excelente repercusión del público y la crítica. En 2012 lanzó Puntera con colaboraciones de Sergio Sandoval, entre otros. Su tercer disco, Colectivo Vacío salió en 2015; un viaje esquizofrénico por el hip hop, la cumbia y hasta el punk rock, siempre con una poesía y una versatilidad para rapear imparable.

En 2019 lanzó Politicalpari un disco con once canciones explosivas donde los géneros rock, pop, rap, cumbia y dancehall se hacen presentes. Además, ganó el Martin Fierro por su canción “El Marginal” cortina de la exitosa serie de Netflix. Durante 2020 lanzó varios singles entre ellos “Parien7e”, “GameBoy” y “Chiri”. En diciembre presentó como adelanto de su nuevo disco Teta. Sara Hebe ha participado en los festivales más importantes del país como Lollapalooza, Cosquín Rock, Rock en Baradero, Buena Vibra, como así también ha realizado giras por todo el país, Europa y América Latina.

El 2023 encontrará a Sara nuevamente viajando por el mundo para llevar sus canciones y su estilo único que la caracteriza.