El actual concejal de Creo, que va por la reelección, repasó sus proyectos y los desafíos que tiene el cuerpo deliberativo para estar más próximo a los reclamos y necesidades de los vecinos
El concejal de Creo Fabrizio Fiatti, quien va por la reelección como número dos en la lista que encabeza María Eugenia Schmuck, visitó Apuntes y Resumen como parte de la ronda de candidatos que propone Radio Universidad.
Fiatti nació en Frías, Santiago del Estero. Estudió en la UNR y se recibió como abogado. Desde 2005 forma parte del proyecto del intendente Pablo Javkin. Desde 2015 dirigió los equipos técnicos que construyeron la propuesta del gobierno municipal actual. Es presidente de la comisión de planeamiento, desde la que trabaja para lograr una mejor organización urbanística.
“Uno entiende cuál es la situación que atravesamos, que es compleja. Hay una sensación de enojo, de insatisfacción. Por lo económico, por la inseguridad. De nuestra parte queremos ratificar el compromiso de que ponemos lo mejor para construir una ciudad que sea la ciudad en la que nos merecemos vivir”, aseguró Fiatti.
“Tenemos en la ciudad grandes debates pendientes que tienen que ver hacia donde se sigue abriendo la ciudad. A veces el planeamiento tiene una mirada que es fría y hace a cómo se configuran los espacios públicos y si permiten y cómo la convivencia como la deseamos o imaginamos”, planteó el edil haciendo eje en una de las temáticas en las que más trabajó durante su primer período.
“Hay una ciudad que se proyecta, que va dando cuenta de cómo la queremos a futuro. Pero también hay que pensar las necesidades urgentes que tenemos hoy. Más que el mega plan ver cómo vamos dando respuesta a las necesidades más puntuales que se presentan”, opinó.
En cuanto a los desafíos que tiene por delante el Concejo Municipal, Fiatti opinó que debe trabajarse para “construir una agenda que tenga más presencia”, con mayor “acercamiento a los barrios”.
“La institución en sí tiene que estar más cercana. Como cuerpo tenemos que tener una ida y vuelta más institucional. El Concejo es la caja de resonancia de los problemas que ocurren en la ciudad. Hay que tener una forma más institucionalizada de canalizar la participación en cada uno de los puntos del territorio”, aseguró.
“La gran deuda es el tema seguridad. Pero en lo local es el transporte. La prioridad fue sostener el sistema. Estaba casi fundido y lo volvimos a poner en funcionamiento. Ahora hay que sumar más unidades en un país donde importar es prácticamente imposible. Y fabricar, también”, aseguró sobre una de las mayores problemáticas sobre las que deberá trabajar la gestión municipal.