Legislatura provincial: Claudia Giaccone

La precandidata a diputada y ex secretaria de Deportes pasó por Radio Universidad como parte de la ronda de candidatos y candidatas para las Paso. Habló de sus experiencias políticas y de la frustración que significó el gobierno de Omar Perotti

Licenciada en Ciencia Política, ex diputada nacional y provincial y ex secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone, visitó Apuntes y Resumen como parte del debate de ideas que propone Radio Universidad.

La dirigente política nacida en Casilda encabezará el domingo la lista buscando un lugar en la Cámara baja santafesina por el Frente de la Esperanza y por la lista “Un gol para Santa Fe”, que tiene como referente en Rosario al concejal y ex jugador de Newell’s, Ariel Cozzoni.

“La formación política es importante para llegar a los lugares. Hoy está muy de moda, que tienen todo su derecho, la democracia es el derecho a elegir y ser elegido, pero es un momento donde la complejidad de la problemática requiere formación política”, consideró sobre el valor que puede darle su presencia en diputados.

“Como legisladora puedo mostrar seis leyes nacionales en mi haber. No es fácil. Te lleva tres o cuatro años. Escucho muchos que dicen ‘presenté trescientos proyectos’, pero ahí empieza el trabajo. Hay que transpirar la camiseta. Mostrar esta trayectoria, lo producido en cada lugar donde estuve. Y hay temas de agenda que me interesan muchísimo y me parece que no estuvieron priorizados en estos cuatro años en la Legislatura”, consideró.

“Eso es importante hoy, donde la gente tiene cierto distanciamiento y cree que todos somos iguales. Cuando no te importa quién está, alguien va a ocupar ese lugar. Y va a toar decisiones. No es lo mismo que perjudique o beneficie a las mayorías o minorías”, insistió sobre el valor de sus experiencias previas.

Giaccone repasó su salida del Gobierno de Omar Perotti, al que definió como una desilusión. “Cuando quisimos llevar adelante una política de fondo no tuvimos el acompañamiento en el Ejecutivo. A veces es más incómodo irse al llano. Preferimos corrernos y conservar la dignidad de preservar la palabra. Veo muchos hoy funcionarios que critican a Perotti, pero estás dentro del Gobierno. ‘No se pudo, no me dejaron’. Bueno, correte. El descreimiento de la sociedad en la dirigencia política tiene que ver con la coherencia que uno puede tener”, comentó sobre las diferencias que la llevaron a alejarse de la gestión.

“Para mí fue una desilusión, una gran frustración. Pusimos mucho para llegar al gobierno. Criticamos los doce años del Frente Progresista. Cuando te llega la hora querés ser mejor, llevar adelante todo lo que dijiste. Tengo la tranquilidad de haberle dicho todo esto a Perotti. Le describí la frustración de no poder llevar adelante porque quería que este gobierno peronista pueda lucir en determinadas áreas”, concluyó.