Gobernación: Leandro Busatto

El precandidato a gobernador por la lista “Unamos Fuerzas”, participará de las elecciones primarias en la interna peronista de “Juntos Avancemos”

Leandro Busatto, precandidato a gobernador de Santa Fe, estuvo presente en los estudios de Radio Universidad como parte de la ronda de candidatos y candidatas previa a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el 16 de julio en Santa Fe.

Durante su participación, Busatto compartió sus propuestas y visiones para el futuro de la provincia. En este proceso, el peronismo definirá las candidaturas para buscar la sucesión del actual gobernador Omar Perotti. Leandro Busatto, diputado provincial y referente del precandidato a vicepresidente Agustín Rossi, es uno de los cuatro contendientes principales. Busatto competirá en el frente peronista denominado “Juntos Avanzaremos”, junto al senador nacional Marcelo Lewandowski, Marcos Cleri y Eduardo Toniolli.

En un análisis sobre la situación política en Santa Fe, Leandro Busatto reflexionó sobre la fragmentación del peronismo en la provincia. “Creo que la falta de síntesis de las listas no fue algo deseado. Con cuatro listas en la categoría de gobernador y la fragmentación existente en la sociedad y dentro del peronismo, considero que no es saludable. Sin embargo, debemos respetar las reglas de juego”, señaló.

Asimismo, el precandidato destacó la responsabilidad compartida de todos los actores del políticos en la realidad actual: “Todos somos responsables de haber construido la situación que vivimos. El principal responsables es Omar Perotti, quien llegó al poder con el esfuerzo y la diversidad de todos los sectores. Lamentablemente, siento que se han incumplido expectativas que había en su gestión, sumado a una relación poco empática con los trabajadores”.

En relación a la problemática de la violencia e inseguridad, especialmente en la ciudad de Rosario, Busatto presentó sus propuestas. “Estoy proponiendo una reforma normativa, una reforma de la institución policial y del Servicio Penitenciario, así como una reforma al Poder Judicial”. Además, planteó la implementación de un plan quincenal de inversión en infraestructura escolar, deportiva y cultural. Estas acciones, según Busatto, resumen lo que él entiende como la vuelta del Estado al barrio, buscando fortalecer la presencia estatal en las comunidades como medida fundamental para abordar la problemática”.

En ese sentido, también resaltó las deficiencias en el marco normativo y las instituciones relacionadas con la seguridad pública en Santa Fe. “No tenemos una ley marco de seguridad pública como la que tienen Buenos Aires, Mendoza o Córdoba. La ley de la policía es del año 75, la del servicio penitenciario del año 78 y no tenemos participación de los intendentes. Ni el intendente de Rosario ni el de Santa Fe participan en el dispositivo de seguridad. Tenemos una policía que está deteriorada, deslegitimada en la sociedad, con malos salarios, sin equipamiento y con poca vocación. Tenemos una justicia mercantilizada, todo eso hay que cambiarlo”, aseguró.