Nerina Manganelli: “Con SUBE se mantiene el transbordo y se trabaja por un boleto laboral”

La secretaria de movilidad de Rosario,  dialogó con La Marca de la Almohada acerca del anuncio de que a partir del 7 de agosto sólo se podrá utilizar la tarjeta SUBE para pagar los pasajes del Transporte Público de Pasajeros

Nerina Manganelli, secretaria de movilidad de Rosario, dialogó con La Marca de la Almohada, tras el anuncio que a partir del 7 de agosto, sólo se podrá cancelar pasajes en el Transporte Público de Pasajeros con tarjetas del sistema SUBE. En tanto la tarjeta Movi quedará sin efecto para colectivos y se podrá cancelar su saldo en el sistema de bicicletas públicas Mi Bici, Tu Bici, o estacionamiento medido.

La tarjeta MOVI quedará sin efecto en los colectivos, pero se podrá utilizar en el sistema de bicicletas públicas Mi Bici, Tu Bici, y en el estacionamiento medido. Manganelli detalló los cambios de esta transición. Continúa el transbordo, se acoplarán los descuentos a estudiantes universitarios y medio boleto estudiantil y se trabaja para contar un boleto laboral de mayor cantidad de viajes.

En ese sentido Manganelli afirmó que se encuentran en la etapa final del proceso de transición para que “SUBE sea la única forma de pago en Rosario“. Se están registrando a todos los estudiantes universitarios y medio boleto estudiantil, atributos locales, para completar este proceso.

A partir del 10 de julio, las tarjetas MOVI ya no contarán con los servicios de Pasaje Plus ni con las cargas máximas correspondientes a 40 y 80 viajes. Según Manganelli, esta fecha se estableció para evitar que queden tarjetas con pasajes pendientes una vez finalizado el período de transición. Sin embargo, se está trabajando en un proyecto para mantener las cargas máximas en la tarjeta SUBE.

La funcionaria destacó que la tarjeta SUBE tiene limitaciones tecnológicas que impiden parametrizarla de la misma manera que la MOVI. El trasbordo está garantizado, pero ahora se está trabajando en la implementación de un boleto laboral que estará vinculado a la cantidad de viajes. A pesar de estas limitaciones, Manganelli subrayó la importancia de personalizar la tarjeta SUBE para poder gestionar saldos, reclamarlo en caso de robo o extravío. Este trámite se puede realizar a través de la web desde Mi Argentina o en las oficinas oficiales de SUBE en Rosario. A partir del 7 de agosto, los usuarios de la tarjeta MOVI podrán utilizar los saldos pendientes en el sistema de bicicletas públicas Mi Bici, Tu Bici, y en el estacionamiento medido como forma de pago, ya que el saldo de la MOVI no es transferible a la SUBE.