Legislatura provincial: Rubén Giustiniani

El precandidato a Diputado provincial, y Bruno Carlovich, precandidato a Concejal, ambos por el partido “Igualdad y participación”, estuvieron presentes en la ronda de candidatos en los estudios de Radio Universidad

En la ronda de candidatos en los estudios de Radio Universidad, Rubén Giustiniani, precandidato a Diputado provincial, y Bruno Carlovich, precandidato a Concejal, ambos por el partido “Igualdad y participación”, presentaron sus propuestas de cara a las elecciones del 16 de julio en Santa Fe.

En cuanto a la necesidad de construir propuestas para la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe, Carlovich afirmó: “La propuesta es hacia dónde vamos, es la gente en la calle, recorremos la ciudad y nos encontramos con un olvido desde el Estado. Vivo en el barrio 7 de Septiembre y encuentras 15 proyectos cada 10 cuadras, es un barrio azotado, desde inseguridad, transporte, residuos, servicios, etc”.

Por su parte, Giustiniani hizo hincapié en la prioridad de la seguridad y la agilización de la dinámica legislativa en Santa Fe. Según sus palabras: “Ciudades desiguales son ciudades inseguras, es lo que vemos en lo que uno recorre en la ciudad con los barrios populares con una muy mala situación. Rosario se desarrolló a dos velocidades diferentes, una la de la costa con un desarrollo inmobiliario que no se condice con lo que pasa en la periferia”.

El candidato también destacó la importancia de equilibrar las desigualdades y mencionó el ejemplo de Hermes Binner en el área de salud: “Se puede equilibrar, lo hicimos cuando con Hermes Binner de Secretario de Salud pasando del 3 por ciento al 30 por ciento en el presupuesto de Salud. Se incrementaron los dispensarios, centros de salud y diferentes políticas en niñez”.

En cuanto a las prioridades de Rosario, Giustiniani expresó: “En Rosario cambiaron las prioridades, necesitamos que el Estado, en todos sus niveles, tengan un fuerte desarrollo en los sectores populares. Hay que invertir en educación y proteger lo alcanzado, como es la defensa a la Universidad Pública”.

Por último, hizo un llamado a elevar la discusión y superar las divisiones sin sustancia: “Ante descalificaciones personales, grietas insustanciales, hay que elevar la discusión, la única grieta es el distanciamiento de la política con la gente. La Legislatura provincial no resuelve nada, sin Ley de Educación Sexual Integral, no hay Ley de Educación, por ello en las campañas se debe decir qué se va hacer”.