El 7 de agosto no se podrá usar más la MOVI en los colectivos

A partir de esa fecha solo se podrá pagar el boleto con SUBE. El plástico local seguirá para bicicletas públicas y estacionamiento medido

La transición de la MOVI hacia el sistema SUBE en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de Rosario entra en su etapa final. La Municipalidad anunció que los próximos 30 días serán los últimos de convivencia entre ambos sistemas, por lo que a partir del 7 de agosto solo se podrá viajar en el servicio público utilizando la nueva tarjeta azul. De esta manera, a partir del lunes 10 de julio, se eliminarán de las tarjetas MOVI los servicios de Pasaje Plus y de cargas máximas correspondientes a 40 y 80 viajes.

El pasado 6 de marzo se dio inicio a la transición que tiene por objetivo el uso de la tarjeta SUBE como única forma de pago en el transporte urbano de la ciudad; al igual que otras 48 localidades del país. En estos cinco meses, el trabajo conjunto entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el municipio conllevó la instalación total de validadoras de SUBE en las unidades de transporte; y la distribución de más de 60 terminales automáticas (TAS) en toda la ciudad para autogestiones, como activación de tarifas sociales y cargas virtuales.

En tercer lugar, incluyó la disposición de 6 puntos de registración masivos para realizar consultas y migraciones de beneficios de la tarjeta MOVI a la SUBE. Este proceso paulatino ya alcanzó a más de 100 mil personas y en la tercera etapa, que está por finalizar, se atiende al último grupo que es el de estudiantes, quienes se encuentran migrando el Medio Boleto Estudiantil municipal y el Medio Boleto Universitario municipal de un sistema al otro.

El próximo lunes 7 de agosto, una semana después de concluidas las vacaciones de invierno, las canceladoras de la MOVI serán retiradas de todas las unidades de transporte. Todas las personas deberán contar con una SUBE, ya que será el único medio de pago permitido sobre los colectivos. La prórroga de esta última etapa le permite a los usuarios utilizar sus saldos en la tarjeta MOVI (ya que no son transferibles al sistema Sube); adquirir y registrar la nueva tarjeta azul. Tanto el sistema de bicicletas públicas Mi Bici, Tu Bici, como el estacionamiento medido podrán seguir utilizando la tarjeta MOVI como forma de pago.

Por último, el gobierno provincial, de quien depende el sistema de Boleto Educativo Gratuito (BEG), informó que la migración de MOVI a SUBE de los usuarios con ese beneficio se realizará de forma automática a partir del 21 de julio. Para ello, los usuarios deberán obtener previamente una SUBE, registrarla y después de la fecha indicada, validarla en una de las TAS. Vale remarcar, que ante el regreso de clases, el único medio de pago que tendrá habilitado el BEG será la tarjeta SUBE.