• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Caso Cecilia Strzyzowski: hallaron documentación de la víctima

Se confirmó la presencia de sangre humana en la casa de la familia Sena y se evalúa el pedido de prisión preventiva mientras los fiscales continúan con las investigaciones y declaraciones. Laura Cantero, periodista de Chaco TV, brindó detalles sobre los avances en el caso


En el marco de la investigación por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que fue vista por última vez el pasado 2 de junio en Resistencia, Chaco, nuevos elementos se suman al expediente judicial. Según un informe de la Gendarmería Nacional, la sangre hallada en la vivienda de la familia Sena, ubicada en la calle Santa María de Oro 1460, ha sido confirmada como humana. Este descubrimiento se realizó durante los allanamientos realizados el pasado fin de semana.

Además, las autoridades continúan avanzando en la investigación con el análisis de una mochila y una billetera que pertenecen a Cecilia y que fueron encontradas en operativos previos. Estos objetos fueron hallados en la casa de la familia Sena, y se presume que la mochila corresponde a la que la joven utilizaba el día de su desaparición. También se encontraron restos de una billetera y de una tarjeta de crédito o débito que pertenecían a Cecilia.

Laura Cantero, periodista de Chaco TV, compartió algunos detalles sobre los avances en el caso en La Marca de la Almohada. Según sus declaraciones, “se confirmó el hallazgo de documentación correspondiente a Cecilia en el último allanamiento que se realizó en la casa del matrimonio Sena”. Estos elementos refuerzan la sospecha sobre la participación de la familia Sena en el caso.

Cantero también señaló que se está evaluando el pedido de prisión preventiva solicitado por los fiscales a cargo de la investigación. Sin embargo, el único abogado que ha presentado un recurso de oposición es el representante legal de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, quienes buscan desligarse del hecho de forma indirecta. Cantero mencionó que estas estrategias podrían estar destinadas a limpiar su imagen ante la opinión pública y desviar responsabilidades hacia su hijo.

En relación a las pruebas forenses, la periodista destacó que se trasladaron piezas dentarias al laboratorio de genética forense de Córdoba para facilitar la investigación debido a la presencia de mayor material genético. Cantero señaló que se esperan resultados en breve.

Mientras tanto, la causa continúa con la declaración de un testigo de identidad reservada, cuyo testimonio comenzó a ser tomado este lunes a las 18:30. Además, se están analizando los restos óseos encontrados en las inmediaciones del campo de los Sena, conocido como la “chanchería”, donde se presume que el cadáver de Cecilia habría sido calcinado. Estos restos fueron encontrados en el río Tragadero y enviados al laboratorio de genética forense de Córdoba para su análisis. Sin embargo, los especialistas advierten que debido al calcinamiento total y a la fragmentación de las muestras, el análisis de ADN podría resultar difícil.

La desaparición de Cecilia Strzyzowski continúa generando conmoción en la comunidad, y las autoridades se mantienen en la búsqueda de respuestas que permitan esclarecer este trágico suceso.