• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Caliope Family presentó su nuevo álbum “341”

Luego del estreno del single adelanto ‘Flota de Humo’, el quinteto encabezado por el rapero Brapis lanza su proyecto discográfico más sólido, el cual cuenta con la colaboración de los músicos Núcleo Aka Tintasucia y Veeyam.

Desde el año 2017 que destaca en la escena la banda groovera encabezada por el rapero Brapis. Con una mezcla de hip hop, soul y r&b, Caliope Family cuenta con dos discos publicados y una serie de colaboraciones con las figuras más importantes del rap nacional, llegando al segundo semestre del 2023 con un nuevo álbum y una gira promocional de múltiples presentaciones.

341 es un proyecto cargado de autenticidad que refleja la evolución artística de la banda y promete ser el inicio de una nueva etapa en la carrera del quinteto rosarino. El título del álbum le rinde homenaje a Rosario, ya que corresponde al prefijo telefónico de la ciudad, al igual que todo el material audiovisual que lo acompaña.

“Empezamos a hurgar un poco por distintos lugares de la ciudad y por distintos climas de nuestra música para poder acompañar el concepto de este disco. No buscamos más nada que hacer música que nos gusta”, contaron Brapis y Cofran en diálogo con Falso Vivo, en el marco del segmento Escena UNR.

Los integrantes de Caliope Family remarcaron como una experiencia esencial el viaje a Córdoba en octubre del año pasado como parte del proceso creativo de “341”.

“La primera vuelta salió “Vacaciones” y “Good Day” y acá ya teníamos “Flota el humo”, muy maqueta, el resto salió todo allá. De hecho “Ducato” salió porque nos fuimos de viaje en un motorhome que tiene mi viejo que es una Ducato justamente. Mientras estábamos en viaje el motorhome tiene como una mesita, abrimos ahí la computadora y ahí se empezó el tema”, señalaron los músicos.

Y añadieron: “Estamos muy contentos por el resultado, la inspiración está en ir por ahí arriba girando, el irnos los 5 una semana viéndonos las mismas caras todos los días, escuchar lo mismo, comer lo mismo, es una cuestión que definitivamente lo hace muy nuestro, estamos todos girando en la misma sintonía. Escucho el disco y no hay ningún tema que diga que podría haber sido de otra forma, los 11 temas son espectaculares”.

El álbum 341 ha sido mezclado por Diego Savioli y masterizado por Nacho Maqueira. Además, el disco viene acompañado de un visualizer completo en YouTube por Pardo Films y  Lucas Rosas.

“Cada canción tiene su clima y esas visuales acompañan desde algún ángulo de la ciudad. Nos gusta mucho lo audiovisual entonces nos ocupamos de que quede lindo cada video, recomendamos que vayan y vean todo el material audiovisual además del disco”, concluyeron los artistas.

La agrupación espera con ansias el tour que comenzará el 5 de agosto en Rosario y que los llevará a Chile el 23 del mismo mes con otras fechas ya confirmadas en distintas ciudades de Argentina.