El líder de Luz y Fuerza, Alberto Botto, habló en La Marca de la Almohada sobre el planteo que hizo el Movimiento Sindical Rosario a legisladores nacionales santafesinos para que avancen con esa ley
El Movimiento Sindical Rosario (MSR) emitió un comunicado en el que reclama a las y los diputados santafesinos nacionales que den quórum y avancen en la aprobación del proyecto de ley de licencias y asignaciones parentales igualitarias.
“Ante el cúmulo de versiones de que varios bloques legislativos intentarán no dar quórum al tratamiento de esta norma bajo la presión de los históricos grupos de poder concentrado que se oponen a cualquier avance del derecho protectorio laboral, demandamos que la representación legislativa de la Provincia de Santa Fe este a la altura de las circunstancias y acompañe esta ley que trae innegables beneficios a las familias trabajadoras”, plantea el documento del MSR.
En diálogo con La Marca de la Almohada, Alberto Botto, secretario general de Luz y Fuerza, explicó que la ley de licencias parentales igualitarias buscar “reconocerle por igual esas licencias que son tan importantes para el cuidado del recién nacido”. Indicó que el “padre no tiene la misma cantidad de días” y que tendría que buscarse “equilibrar todo eso”.
“Eso busca este proyecto de ley. Que haya un reconocimiento parejo para el cuidado integral de la familia”, insistió.
El dirigente sindical planteó que “el mundo del trabajo necesita señales claras de quién están a favor y quién en contra de este tipo de ampliación de derecho. Como hay elecciones y vamos a tener que elegir, esto puede ser una señal fundamental a la hora de elegir nuestro voto”.
Botto consideró además que “quien está en contra (de ley de licencias parentales igualitarias), está a favor de la flexibilización laboral. Se entrecruzan muchas veces las presiones de grupos económicos concentrados que no quieren la ampliación de derechos”.
El martes se realizará una reunión de las comisiones parlamentarias de Mujeres y Diversidad, junto con la de Legislación del Trabajo en el Congreso de la Nación. Allí se pondrá a votación el dictamen de reforma de la Ley de Contrato de Trabajo que las representaciones sindicales buscan contemple el tema de las licencias parentales.
“No hay excusas: o se está con la clase obrera o se milita a favor de la flexibilización laboral”, advierte el MSR para intentar apurar el proyecto.