El Papa Francisco recibió al Rector de la UNR en Roma

Franco Bartolacci fue recibido en Roma por el Papa Francisco. El encuentro de casi una hora sucedió en Santa Marta, residencia actual del Santo Padre en el Vaticano

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) fue recibido en Roma por el Papa Francisco. El encuentro de casi una hora sucedió en Santa Marta, residencia actual del Santo Padre en el Vaticano.

“Fue una experiencia institucional, personal y espiritual única e inolvidable. Hablamos de la guerra, del negocio de las armas y la trata de personas. Lo vi con una entereza y lucidez extraordinaria. Una personalidad imponente y al mismo tiempo excepcionalmente sencilla”, indicó Bartolacci.

“Hablamos de Rosario, de nuestros problemas en materia de violencia urbana y sus características particulares en un país con enormes problemas estructurales. Pude compartir un diagnóstico de la situación de la ciudad, nuestra experiencia de trabajo con la Multisectorial por la Paz, las acciones que estamos impulsando para promover una cultura del diálogo y la no violencia. Intercambiar opiniones con quien más pregona en el mundo ese compromiso fue realmente enriquecedor”, añadió el Rector.

“Me conmovió su compromiso con lo que nos pasa, su oración por la ciudad, su interés genuino por nuestra gente y sus reflexiones que invitan siempre a la acción, iniciativas que inscribimos en el programa internacional de la esperanza, un dispositivo para multiplicar lo que venimos generando en torno al espacio multisectorial y el trabajo por la paz que nuestra ciudad necesita recuperar”, compartió Bartolacci.

“Hablamos del libro de Marcelo Figueroa cuya edición en español cedió a nuestra editora, una actitud generosa que jerarquiza nuestra editorial universitaria y la proyecta”, señaló el Rector.

En efecto, el encuentro sucedió horas antes de la participación del Rector de la UNR en la presentación en Roma que se realizará este martes del libro de Marcelo Figueroa “La diversidad reconciliada. Un protestante en el periódico del Papa”, publicado por UNR Editora, en el marco del programa Internacional de la Esperanza del Instituto para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro, al celebrarse los 10 años de pontificado del Papa Francisco. El autor del libro, la Directora del programa para el Diálogo Global Gabriela Sacco y el Rector del Instituto universitario del Agua, Luis Liberman, participaron y coordinaron el encuentro.

La agenda del Rector de la UNR en Roma se completará con un encuentro con representantes en el Parlamento Italiano y la firma de un convenio con la Universidad de Nápoles, el segundo de doble titulación que firma la UNR con una Universidad europea, que permitirá a estudiantes de relaciones internacionales acceder al doble título de grado y a proyectos de cotutela en doctorados.

“Estamos particularmente comprometidos con proyectar la UNR al mundo, hacer global nuestra agenda de trabajo y multiplicar el trabajo colaborativo con instituciones académicas para favorecer la movilidad de docentes y estudiantes y líneas de investigación común. Este convenio con Nápoles, que sella el segundo de doble titulación sumándose al suscrito con la Universidad de Bologna, enaltece a la UNR, brinda posibilidades excepcionales a nuestra comunidad y nos pone en la agenda global activamente”, indicó Bartolacci.

Escuchá la entrevista completa de Franco Bartolacci con La Marca de la Almohada ⬇