• Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Vuelve la MicroFeria de Arte Rosario

Radio Universidad instaló sus estudios en el Centro de Expresiones Contemporáneas con una transmisión especial en el comienzo de la séptima edición de esta feria singular con artistas y galeristas de todo el país.

El programa La Canción del País transmitió en vivo desde el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río Paraná) en el marco de la séptima edición de MicroFeria de Arte Rosario 2023, donde galerías de todo el país exponen sus obras los días 29, 30 y 1 de julio de 15 a 20 hs, con entrada libre y gratuita.

MicroFeria ofrece un espacio a galerías de arte que resultaron seleccionadas a través de una convocatoria que fue nacional y abierta bajo el eje curatorial ‘Otras Amistades’ y la premisa para aplicar fue invitar a otra galería o espacio de arte. Una feria en la que lo expuesto se encuentra con el visitante a través de las decisiones espaciales de los expositores.

La programación incluye activaciones en el auditorio (CEC Vinilo Café) donde se presentará Paisaje, video performance de Fantasía Rosa, la banda performática de Clara Ponce (es una activación de Plataforma Amiga + Satélite). Chorizo Crudo, un conversatorio sobre la experiencia de residencia realizada en CRUDO en el marco de MicroFeria. Artistas: Martina Zorzón, Candela Rosello, Facundo Díaz, Ramiro Guillen, Fernando Méndez Colman, Emmanuel Barrios, Fepi Farina y Yuyo Gardiol.

Las galerías que participan de esta edición son:

  • Maria Casado (Beccar – Buenos Aires) + Intemperie (CABA)
  • Diego Obligado (Rosario)  + Moria Galería (CABA)
  • Jamaica ATR Gallery (Rosario)  +  Calvaresi (CABA)
  • Galería Grasa (CABA) + Division of Labour (Manchester –  Reino Unido)
  • Ruth Benzacar (CABA) + NN (La Plata)
  • Cálamo (San Nicolás) + MAPA Espacio de Arte (Las Flores)
  • LUOGO (Rafaela)  + ANKARA (Colonia Caroya – Córdoba)
  • Maria Wonda  (Córdoba) + Local 15 Pasaje Pan  (Rosario)
  • Subsuelo (Rosario) + ESAA  (Unquillo  –  Córdoba)
  • Satélite  (Córdoba) + Plataforma AMIGA  (Las Heras – Mendoza)
  • eSTUDIOG   (Rosario) + FUGA (Santa Fe)
  • Gabelich Contemporáneo  (Rosario) + Tokonoma (CABA)
  • Desmayo – Rivoire (Rosario) +  El Club  (Rosario)
  • Delta (Santa Fe) + Residencia Epecuén (Villa Epecuén – Bs As)
  • CRUDO (Rosario) +  Chorizo (Resistencia – Chaco)

Espacios Institucionales

Espacio Sacco

MicroFeria consolida una propuesta que fue inaugurada durante su segunda edición en homenaje a la artista rosarina Graciela Sacco. Este año se presentan remeras exclusivas co-producidas por el museo macro y Belleza y Felicidad Fiorito en base a la obra Yo tengo sida de Roberto Jacoby. Espacio macro (Museo de arte contemporáneo de Rosario). Un espacio de proyecciones de obras de la colección del museo que se vinculan al eje curatorial de la feria. Este año se presenta TOC TOC de Luis Bras (1965), una nueva incorporación de la colección del macro que forma parte de la propuesta “4 ensayos curatoriales / 55 obras de la colección de arte argentino contemporáneo de Rosario”. El macro tendrá horario extendido especial por MicroFeria de 11 a 19 horas, con entrada gratuita, en Oroño y el río.

Espacio G:IRO

G:IRO es la Cámara de galerías de arte de la provincia de Santa Fe y tiene por objeto nuclear a las galerías de arte santafesinas a efectos de promover y consolidar el mercado local del arte. Durante los días de MicroFeria proponen recorridos por las galerías de la ciudad y encuentros con coleccionistas.

Espacio Editorial

Una instancia en la que se comparte, se expone y circulan publicaciones que vinculan la práctica artística y editorial. Se presenta un extenso conjunto de publicaciones como lenguaje, medio de acción y plataforma de experimentación artística. Curaduría: Virginia Molinari MicroFeria forma parte de las líneas de acompañamiento a la producción, promoción y circulación de arte, así como al desarrollo de galerías de arte locales y como parte de la política cultural del municipio, genera y pone a disposición un espacio gratuito para hacer circular propuestas estéticas de artistas emergentes, generar oportunidades de ventas concretas e intercambios que propicien
futuras oportunidades de trabajo.