La UNR entregó el título de Doctor Honoris Causa al periodista británico Robert Cox

Es en reconocimiento a su destacada trayectoria y el compromiso en defensa de los derechos humanos. El acto fue el 23 de junio en la Facultad de Humanidades y Artes

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) entregó el título de Doctor Honoris Causa al reconocido periodista británico Robert Cox. El evento fue el viernes 23 de junio en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Artes. Esta distinción busca reconocer la destacada trayectoria y el compromiso con la defensa de los derechos humanos por parte de Cox.

Robert Cox, nacido en Inglaterra en 1932, es reconocido como una figura influyente en el ámbito del periodismo. Durante la década de 1970, desempeñó un papel fundamental como editor del periódico “The Buenos Aires Herald” en Argentina, donde se destacó por su valentía al informar sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura militar.

Cox demostró un compromiso inquebrantable en su lucha por la libertad de prensa y la justicia, arriesgando su propia seguridad para informar y denunciar las desapariciones y torturas que sucedían en ese momento en el país. Su trabajo periodístico fue fundamental para visibilizar las violaciones de los derechos humanos y ponerlas en la agenda nacional e internacional.

En reconocimiento a su labor, la UNR decidió otorgarle el título de Doctor Honoris Causa, que es la máxima distinción académica que otorga esta institución. Este título se concede a personas destacadas en diversos ámbitos que han realizado contribuciones significativas a la sociedad y han dejado un impacto positivo en su campo de trabajo.