Precandidata a concejal por La Cámpora en las elecciones primarias del 16 de julio en la provincia de Santa Fe, competirá en la interna de “Juntos avancemos”
En diálogo con La Marca de la Almohada, la actual edila compartió sus propuestas de cara a una posible renovación en el Concejo Municipal. “Nosotros somos kirchneristas, estamos con Cristina, donde la identidad no es menor. Lo que está en disputa actualmente es discutir identidades, las propuestas vienen luego de saber desde donde uno se posiciona”, deslizó.
En ese sentido, Magnani sostuvo: “Es importante hacer hincapié en nuestra identidad, porque en el debate que se da en lo que era el Frente de Todos, existe una discusión sobre quién es más o menos kirchnerista y allí es donde se debe aclarar. Hay una acción de gobierno que no se condice con lo que dicen Néstor y Cristina”.
Función del Concejo y armado de bloques
Entre las propuestas subrrayadas por la actual concejala, se destacan proyectos que están relacionados a la educación, la niñez y el modo de plantear el gobierno y gestión en Rosario. “Pensar una ciudad desde las periferias hacia adentro y no desde el río hasta el afuera. Tomar los barrios, hablamos de índices de violencia urbana que son espeluznantes, pero no hablamos de los índices de desigualdad que son tremendos”, aseguró.
A su vez, insistió en la importancia de dar mayor financiamiento a la educación. Ante ello manifestó: “En el ámbito educativo el único acceso es la escuela que está desbastada, con edificios destruidos y con docentes pendientes de la asistencia social que desarrollar una propuesta pedagógica. Hay que reforzar el presupuesto del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), cuestión que en mis años en el Concejo todavía no pudimos lograr”.
Otra de las propuestas en la que se encuentra trabajando la precandidata a renovar una banca en el Palacio Vasallo es detectar diferentes cuestiones que se vinculan a la niñez en Rosario. “Pedimos hacer un relevamiento de niños y niñas que están en situación laboral en los corredores gastronómicos, niños y niñas vendiendo pañuelos, etc., para poder darle prioridad y atención, nos encontramos con trabas. La contrapartida del no presupuesto en infancias, siempre hay para grandes emprendimientos financieros, con excepción de pagos, beneficios, como son el caso de las concesiones ribereñas”, expresó.
Y aseveró: “El municipio se da el lujo de no recaudar donde debería hacerlo. Entre todos los concejales del peronismo, e interbloques no llegamos a la mayoría simple para poder destrabar este tipo de cuestiones”.
Ente de la Movilidad y aplicaciones
Marina Magnani dejó un espacio de su tiempo para referirse a la labor del Ente de la Movilidad de Rosario, y cómo el cuerpo de concejales discute y piensa soluciones para los diferentes servicios en la ciudad. “El Concejo está trabajando a través del bloque mayoritario del Pro y el Socialismo en la destrucción del Sistema de Transporte Público, con una campaña financiada por Uber. Hay una mirada de dejar hacer de las economías de plataformas que actúan como un regulador natural en la destrucción de la regulación del sistema público”.
En tanto vinculó el tema del transporte a las diferentes empresas de aplicaciones y aseguro: “Se pierden los precios de referencias de las tarifas, en algún punto pasa lo mismo con las empresas multinacionales de delivery, donde se da una situación en la cual esta mega empresas no pagan ni aportan nada, mientras que un pequeño comercio recibe inspecciones donde son sancionados por toldos, bicicleteros, carteles. Deben pagar tasas, TGI, DREI, mientras estos gigantes no pagan un solo peso”.