Abogada, encabeza la propuesta del PRO que lleva a Carlos Cardozo para la Intendencia dentro de la alianza Unidos para Cambiar Santa Fe. A nivel nacional, se referencia con Patricia Bullrich.
Apuntes y Resumen habló con la precandidata a concejal por el PRO Renata Ghilotti. La abogada encabeza la lista que acompaña la postulación de Carlos Cardozo a la Intendencia dentro del espacio Unidos para Cambiar Santa Fe.
El PRO no pudo acordar una nómina unificada y por eso Cardozo, junto con Gigliotti, competirá contra la diputada Germana Figueroa Casas por el Palacio de los Leones.
La referencia nacional de Gigliotti en la interna del PRO es Patricia Bullrich, quien hace unos días pasó por Rosario.
La precandidata se refirió al frente Unidos para Cambiar Santa Fe. “Ayer se terminó de cerrar las alianzas, hay espacios de puja de de poder, de tensiones propias de los cierres. El 24 cierran las listas entonces ahora empieza eso a acelerarse, espero que eso no termine rompiendo un espacio que está en vías a conquistar nuevamente la presencia de la nación”, señaló la precandidata a concejal.
Y afirmó: “Yo soy de las que creo que hay que marcar las diferencias pero siempre dentro de un marco de respeto y que somos parte de un mismo espacio. Terminada la interna, se trabaja en el mismo espacio, conduce el que gana y el que pierde acompaña. No todo el mundo lo entiende así, en mi caso, a la política la entiendo como una construcción y no como un espacio de destrucción”.
En esa línea, Ghilotti destacó que se distingue por el valor que le otorga a la política, la cual sostuvo que es necesario fortalecer en un contexto de marcada crisis de representación.
“Muchos candidatos lo único que hacen es denostar las posiciones políticas y a mí me parece que debe ser al contrario”, manifestó.
Y añadió: “Hay un quiebre de representación, lógicamente cuando hay crisis la gente no empieza a identificarse pero bueno, tenemos que hacer también una auto-crítica del qué está pasando, de por qué la gente no se ve representada en nosotros”.