• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Senado provincial: Verónica Irizar

La socialista y reformista es actualmente concejala de Rosario y se lanza como precandidata a senadora provincial para las próximas elecciones primarias, simultáneas y obligatorias del 16 de julio.

La precandidata a senadora provincial y actual concejala por el socialismo Vero Irizar estuvo en la ronda de candidatos y candidatas de Radio UNR, donde conversó sobre sus propuestas de cara a las PASO del 16 de julio del 2023.

En la charla que sostuvo en los estudios de Radio UNR aseguró que en el partido socialista se encuentran en una etapa de reacomodamiento generacional debido a que la perdida de Miguel Lifschitz les marco un antes y un después en su organización. En su caso viene de haber sido candidata a concejala en el 2021 y esta vez la decisión fue que lo sea del senado, un lugar que según su perspectiva hay que renovarlo y que deje de ser un espacio de “señores feudales”, que entren las voces de las mujeres y “haya más personas con transparencia y honestidad”. Agregó que cuando ella escucha a la gente enojada con la política la imagen que se le viene es la del senado, y es por eso que hay que transformarlo.

En ese sentido, aseveró que estos 3 años del gobierno de Perotti le hizo sentir que nos abandonaron. Marco una diferencia con el gobierno anterior del que ella adhiere, el cual según su análisis y balance ese Frente Progresista había cambiado lógicas y había devuelto a Rosario cuestiones que se necesitaban en términos de infraestructura, de recursos en general y en especial para la salud. Cerró diciendo que “el desafío es ir al Senado a defender a Rosario y toda la gente del departamento”.

Sobre la situación actual de la ciudad aseguró que se rompieron y perdieron muchos proyectos y que la contracara de eso fue la violencia: “Nosotros abordábamos la violencia desde un lugar que iba mas allá de solo la seguridad. Reformamos la justicia. Hicimos muchas obras en los barrios, y no era solo por la obra sino por ir e intervenir el barrios y conocer las familias. El ABRE familia iba e intentaba ver en que situacion estaban esos niños y adolescentes. El nueva oportunidad intentaba recuperar un proyecto de vida”. Cerró diciendo que Rosario necesita a alguien que “se preocupe del todo, que lidere un proceso por el todo y que nos de la repuesta que necesitamos”.

La entrevista completa se puede escuchar acá ↓