• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Fein: “Acordamos una alianza con Schiaretti para construir un gran acuerdo nacional”

El partido Socialista acordó construir un frente nacional para disputar la presidencia, con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, como candidato

La diputada nacional y precandidata a gobernadora, Mónica Fein, hizo declaraciones en La Marca de la Almohada, donde destacó el acuerdo alcanzado con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en el marco de la definición del Partido Socialista de construir un frente nacional para disputar la presidencia.


Fein explicó la labor que se ha llevado a cabo junto al espacio que representa al gobernador cordobés en la Cámara Baja: “Desde lo legislativo venimos trabajando hace tiempo en Diputados con el Interbloque Federal, con integrantes del espacio de Roberto Lavagna, el bloque representativo de Juan Schiaretti y el socialismo santafesino”.

En relación al trabajo realizado, Fein enfatizó: “En todo este tiempo hemos acordado políticas de defensa de nuestras provincias con la importancia de discutir gestión y dialogamos con diferentes sectores para conformar un gran acuerdo nacional, de salir de la crisis con más acuerdo, y por lo tanto nuestro partido ha inscripto una alianza que lo llevará a Schiaretti como candidato a presidente. Damos una señal de la necesidad de discutir un futuro donde las provincias estén incluidas con más federalismo”.

La diputada también se refirió al distanciamiento a nivel nacional con Juntos por el Cambio, pero resaltó la unión en Santa Fe: “En Santa Fe estamos dentro de Unidos para Cambiar, pero eso no se dio a nivel nacional ya que no se abrió el espacio. En la búsqueda de construir un mensaje federal y de construir acuerdos para salir de la crisis es que definimos crear una alianza con Schiaretti”.

En tanto argumentó el acercamiento con Schiaretti a pesar de haberse mostrado cercano al gobernador Omar Perotti previamente. “Perotti fue siempre fue un kirchnerista, votó todo por el gobierno nacional, se habrá arrepentido, pero todos sus diputados y senadores han sido fieles al gobierno de Alberto y Cristina. Como gobernador ha dialogado con Schiaretti pero jamás salió del bloque del Frente de Todos”, subrayó.

Consultada sobre el cruce con Agustín Rossi, jefe de gabinete, respecto a la crisis de violencia en la ciudad de Rosario, Fein señaló: “Cometimos errores y nos hacemos cargo de lo que no se logró, pero ellos deben hacerse responsables de promover un slogan como ‘la paz y el orden’. No quieren hacerse cargo de que la situación de Rosario es un problema nacional, no pueden mirar para otro lado. Solo el 1% del presupuesto de seguridad se invierte en Santa Fe, nos dejan solos”.

La ex intendenta de Rosario también manifestó la disposición al diálogo, aunque señaló la falta de convocatoria por parte del gobierno: “Nosotras estamos siempre dispuestas a dialogar, queremos hacerlo, pero no nos convocan. No vamos a especular con esto que nos duele profundamente”.

En relación a la estrategia adoptada para frenar la violencia, Fein reconoció: “Creímos que deteniendo a los cabecillas de las bandas lograríamos frenar la violencia, pero eso no sucedió. Siguen manejando las bandas desde la cárcel. Nos hacemos responsables de lo que nos toca, pero pedimos que hagan una convocatoria amplia para enfrentar esta situación”.