• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un repaso del Che como fotógrafo

Se trata de una actividad que se enmarca en el 95° aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara y propone recorrer las fotografías que tomó a lo largo de su vida. La charla estará a cargo de la investigadora Cora Gamarnik.

Este viernes 16 de junio a las 18 hs en el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (Av. Belgrano 950) tendrá lugar la charla ¿Cómo miraba el mundo Ernesto Guevara?, a cargo de Cora Gamarnik.

La propuesta se enmarca en el 95° aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara e invita a recorrer las fotografías que él tomó a lo largo de su vida, conociendo esta faceta, quizás una de las menos conocidas, de su intenso paso por el mundo.

La Marca de la Almohada habló con la dra. en Ciencias Sociales e investigadora especializada en fotoperiodismo Gamarnik, la cual señaló: “En estos tiempos de tanta desesperanza, de emergencias de sectores de derecha, incluso de sectores fascistas diría que criminalizan las protestas sociales, me parece que adquiere más importancia en medio de estos discursos volver a recordarlo, volver a pensar qué mundo quería, por qué mundo luchó”.

Y explicó: “Encontrar que él fue un gran fotógrafo fue como una noticia que por un lado me sorprendió y por el otro me puso muy feliz porque era un aspecto todavía no visitado de su vida. De tantas cosas que se estudiaron de él, esta todavía no ha sido muy explorada. La idea es un poco mostrar esas fotos y hacer un análisis sobre lo que fui viendo de las fotos que él sacó”.