Senado: Jorge Rosario Boasso

Abogado y docente. Fue concejal por la UCR de Rosario en seis períodos. En la actualidad es director y profesor del Posgrado de Derecho de la Seguridad Social, Facultad de Derecho, UNR. Actualmente es precandidato a senador por Unidos Para Cambiar Santa Fe

Jorge Boasso, abogado y docente, estuvo presente en los estudios de Radio UNR en la ronda de candidatos y candidatas. El ex concejal de Rosario, será precandidato a senador provincial dentro de la interna de Unidos para Cambiar. Boasso, quien previamente se desempeñó como concejal por la UCR de Rosario durante seis períodos, actualmente ocupa el cargo de director y profesor del Posgrado de Derecho de la Seguridad Social en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

En relación a la situación de la política, Boasso declaró: “La política la veo arriba de un escenario, son historias, por momentos comedias y a veces dramas, por las cosas que hace la clase política. En mi caso me sirvió mucho la docencia en la UNR en la Facultad de Derecho”.

Al referirse a su propuesta y diferenciarse de los demás candidatos internos, Boasso afirmó: “Mi propuesta difiere en todo de los otros que forman parte de la interna, porque no sé lo que proponen. Si me escuchan, seguramente me van a copiar como lo han hecho durante mi paso por el Concejo Municipal”.

Asimismo, Boasso destacó su trayectoria y acciones en su vida política: “Me distingue lo que hice en mi vida, el votante tiene que analizar lo que hizo cada uno, porque respecto a ello hay más o menos probabilidad de que cumpla con lo que dijo. Además, soy el único que realizó cinco denuncias penales a cinco senadores de Santa Fe, por corrupción, sin importar la ideología que tenían”.

Con respecto a sus objetivos, el precandidato manifestó: “Busco que el Senado se amigue con la gente, hay que cortar con el círculo de corruptos en la provincia. Cuando los llamo corruptos es con fundamentos, no prendo el ventilador”.