• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Concejo Municipal: Sebastián Artola

El dirigente social y referente del kirchnerismo competirá por una banca encabezando una lista en las primarias del Frente de Todos

Sebastián Artola es doctor en Ciencia Política, docente e investigador de la UNR, además de responsable de la delegación santafesina de la Federación de Inquilinos Nacional (FIN) y referente de la Asociación Inquilinos Agrupados Rosario.

A través de una “Carta abierta a los rosarinos y rosarinas” publicada en sus redes sociales, el dirigente social hizo pública la decisión de participar en las próximas elecciones como precandidato a concejal.

“Me parece que estas elecciones son muy decisivas para el futuro de nuestra cuidad pero también para la provincia y para el país”, afirmó Artola en diálogo con Apuntes y Resumen.

Y añadió: “Es un momento crítico en particular en la ciudad, hay una situación de violencia extrema. Yo creo que estamos en el pico más alto de violencia de nuestra ciudad de un ciclo que arrancó hace 10 años”.

En esa línea, el referente de Inquilinos Rosario señaló que la problemática de la inseguridad es el motor que lo desafía a iniciar un nuevo proyecto de ciudad, y con ello, a un nuevo rol del Estado municipal.

“Me parece que esa es una discusión que nosotros venimos dando y que tiene que ser central en esta campaña, en las propuestas y, sobre todo, en que de un vez por todas empecemos a hacer. Claramente esa posibilidad va de la mano de una nueva dirigencia política”, manifestó.

Además, el doctor en Ciencia Política hizo alusión a la incapacidad de la dirigencia política actual para dar solución a las distintas demandas y la caracterizó como distante de la sociedad, “muy obediente ante el poder” y con una lógica totalmente corporativa.

“Me parece que los problemas irresueltos que tenemos y el deterioro de vida de la población tiene que ver con una forma de hacer política que no va más y con la necesidad de una dirigencia que se ponga al hombro los problemas concretos de nuestra sociedad, que vea lo que pasa en la realidad cotidiana y concreta”, explicó Artola.