Vicepresidencia: Lucas Ruiz

El precandidato por el Nuevo MAS, quien acompaña la fórmula de Manuela Castañeira, pasó por la ronda de candidatos y candidatas de Radio UNR a dialogar sobre sus propuestas

Lucas Ruiz es precandidato a vicepresidente por el Nuevo MAS acompañando la fórmula junto a Manuela Castañeira, “compañera que es referenta de la izquierda y del movimiento de mujeres y que ya ha sido precandidata a presidenta siendo la única mujer que se presentó en las elecciones pasadas”, contó. En su paso por la ronda de candidatos y candidatas de Radio UNR, en La Marca de la Almohada, conversó sobre sus principales propuestas.

Lucas es profesor de Historia en la ciudad de Neuquén y participó de las grandes luchas estudiantiles contra los intentos de privatización de la educación en Comahue. Luego como docente se unió a la lucha docente siendo un activista reconocido en su ciudad, referente de la agrupación docente “Carlos Fuentealba” y delegado gremial en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN). A su vez, como referente de la zona ha representado en varias oportunidades al espacio del Nuevo MAS como candidato a diputado nacional y a Intendente.

Desde el espacio Nuevo MAS, el precandidato considera que tienen “mucha expectativa” por considerar importante “poder presentar una alternativa capitalista”. En relación a esto, indicó que la primera propuesta es un salario de 500 mil indexado mensualmente, a la que caracterizó como “una medida de soberanía, antidolarización, que al mismo tiempo mejoraría las condiciones de vida de millones de trabajadores y trabajadoras”.

Por otro lado, señaló que en la situación del país se ve una profunda desigualdad: “Consideramos importante ponerlo de manifiesto porque necesitamos empezar a tomar medidas de fondo”. También destacó la necesidad de “tocar los intereses de los poderosos” porque “hay una crisis estructural en nuestro país”.

Asimismo, comentó que desde su espacio quieren “aplicar un shock de medidas antiinflacionario y anticapitalista”. Y agregó que, en primer lugar, el congelamiento de precios sería una de las primeras: “Hay que pararle la mano a las grandes cadenas de supermercados y a empresarios que manejan los precios”, aseguró. En segundo lugar, manifestó que también hay que aplicar “medidas de control”. “Que podamos involucrar a la ciudadanía, a los trabajadores, y para quienes no cumplan con estas medidas, tiene que haber pena”, declaró.

La nota completa se puede escuchar acá ↓