Amsafe para el próximo martes exigiendo respuestas integrales por seguridad

Juan Pablo Casiello, secretario de Amsafe Rosario, confirmó el cese de actividades en reclamo de acciones contundentes antes el espiral de violencia que recae sobre escuelas en Rosario

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) convocó a una jornada de protesta para el próximo martes 13 de junio a nivel provincial, con la particularidad que en Rosario no habrá dictado de clases. Esta medida de fuerza contará con el respaldo del gremio de docentes privados Sadop.

El pasado jueves, los delegados y delegadas de Amsafé en el departamento de Rosario llevaron a cabo una reunión donde se decidió llevar a cabo un paro con movilización para el día 13. Uno de los principales motivos que llevaron a esta determinación fueron los hechos violentos ocurridos en las escuelas durante la semana, que incluyó a un menor herido.

Durante el encuentro, se planteó la necesidad de participar en la jornada nacional de lucha docente programada para el 15 de junio, con el objetivo de unificar los reclamos y exigir un paro por parte de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).

Además, se discutió sobre la importancia de continuar la lucha para visibilizar la precarización del Plan 25, y se propuso dar continuidad a la suspensión de la jornada extendida. Otros temas centrales de la movilización incluirán el ajuste salarial, las condiciones edilicias y de trabajo, las reformas educativas y la defensa de los derechos de los compañeros jubilados.

En este contexto, Juan Pablo Casiello, secretario de Amsafé Rosario, dialogó con La Marca de la Almohada, expresó su opinión sobre la jornada de protesta y destacó la contundencia del paro y la rápida organización del mismo, resaltando que las respuestas parciales no son suficientes para resolver los problemas actuales. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de romper los vínculos que obstaculizan el avance en la situación educativa y la necesidad de un poder político que controle la situación.

“El Ministerio de Educación tiene la responsabilidad de brindar respuestas, pero estas respuestas deben ser integrales”, afirmó Casiello. Además, resaltó que las escuelas son un pilar fundamental en algunos barrios de la ciudad y un espacio donde se busca construir un futuro mejor. Para el martes 13, Casiello convocó a los docentes a concentrarse en la plaza 25 de Mayo y marchar hacia la Gobernación, llevando consigo los reclamos más urgentes.

“Las escuelas son el mejor bastión del Estado en algunos barrios de la ciudad y una trinchera donde apostamos a construir otro futuro”, sentenció.