• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Silvestre y la Naranja en Falso Vivo

La banda bonaerense empezará la gira de presentación de su nuevo disco “Sueño Cítrico” en Rosario, el 16 de junio en la Sala de las Artes.

Silvestre y la Naranja es una banda nacida en Buenos Aires e integrada por Justo Fernández Madero, Francisco Nicholson, Fernando Laprida y Lucas Grasso. La banda presentará su 5to disco de estudio en Rosario el próximo 16 de junio en la Sala de las Artes (Suipacha Bis 98).

Eligieron empezar esta gira de presentación de su último disco “Sueño Cítrico” en nuestra ciudad para continuar por toda Argentina y algunos países de Latinoamérica como Colombia, México y Perú, culminando el 15 de septiembre en el Estadio Obras. Los integrantes de la banda Lucas y Justo estuvieron en los estudios de Radio UNR para contar más sobre la producción del disco y sobre el show que se viene la próxima semana.

El disco surgió de un retiro creativo en Estudio del Sur en Chile, con la producción musical de Mateo Rodo. Contaron que la idea de poder irse afuera del lugar donde viven a grabar era algo que querían hace tiempo, para poder estar pensando y haciendo el disco 24/7. Su productor fue el que sugirió hacerlo en Santiago de Chile. En el momento que les surgió la posibilidad de ir a tocar en el Lollapalooza de Chile “todos los planetas se les alinearon” y decidieron quedarse dos semanas más después del festival para grabar. “Terminamos concretando el sueño de irnos a un estudio en el medio de las montañas chilenas, un lugar soñado, un estudio de primer nivel. Eso le dio todo un color muy distinto y nuevo dentro de nuestra discográfia”, afirmó uno de los integrantes el cual además agregó que esa experiencia los dejo encantados y quieren volver a hacerlo.

“El hecho de estar grabando alejados de todo el mundo y de las cosas que hacemos todos los días, de las distracciones cotidianas que hay en la ciudad, desconectarse de eso para conectarse con lo creativo presenta una nueva dinámica muy interesante”, cerraron los músicos sobre esta experiencia tan nueva para ellos que vivieron en la producción de su música.

Terminaron la nota tocando en vivo “Fiebre Antemporal” en versión acústica, una de sus 11 canciones de este nuevo disco que estarán tocando la próxima semana.

La entrevista completa se puede escuchar acá ↓