Concejo Municipal: Juan Giani

La militancia se expresa de diferentes formas, no sólo como funcionario, pero siempre expresa el interés por la cosa pública

Juan Giani es profesor de Filosofía en la UNR y ocupó diferentes cargos públicos. Fue candidato a concejal por última vez en 2013. En los últimos años, su militancia se volcó particularmente al campo literario. Entre 2008 y 2021, publicó 13 libros, algunos en colaboración, otros en soledad. Algunos títulos con perfil académico y otros vinculados al peronismo histórico y al kirchnerismo.

“La militancia se expresa de distintas formas. Yo siempre digo que a veces en la opinión pública se tiende a asociar militancia con ser candidato o ser funcionario y eso no es así, uno puede ser candidato, funcionario y ahora aspiro a serlo nuevamente pero la militancia tiene distinto rostro”, señaló el histórico militante del peronismo de centroizquierda.

La nota completa se puede escuchar acá ↓

Y añadió: “Los últimos años me he dedicado más a la militancia intelectual, pero el interés por la cosa pública, la preocupación por los temas del país y de la ciudad siempre han estado. En esta oportunidad por distintas razones que ya conversaremos me pareció que era un momento para volver a una de las formas de la militancia que no es la única que es la candidatura y la función pública”.

En esa línea, el precandidato a concejal contó que, junto con Sergio Rossi, creó el primer proyecto municipal de seguridad, el cual contó con la aporte de Enrique Font, “tal vez el principal criminólogo argentino”, en palabras de Giani.

“Es interesante porque en aquel momento era algo insólito porque efectivamente en aquel tiempo, inclusive el intendente Binner que en alguna que otra cosa tiene una visión más de avanzada, tenía una visión muy conservadora del tema de la seguridad. La seguridad es un tema que no es del municipio es un tema de la provincia, es un tema del aparato punitivo, no es un tema del municipio, ya nadie discute a esta altura que los municipios algo para hacer tienen. Presentamos un proyecto que en aquel momento generó muchos reparos, resistencias, pero marca una preocupación, un conocimiento del tema”, expresó el docente.