• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Andrada: “Impresiona la falta de comunicación entre el ministerio de Seguridad y Fiscalía”

Tras dejar sin efecto el paro de servicio por el ataque a balazos a un camión recolector, el secretario del gremio de Recolectores se reunirá con Fiscalía en busca de respuestas y responsables de lo sucedido el pasado viernes en barrio Echesortu.

El pasado viernes, un camión de residuos fue objeto de un ataque a balazos en la zona de San Luis al 4500, en Rosario. Ante esta situación, el gremio de recolectores había anunciado un paro de servicios para este lunes, pero finalmente quedó sin efecto tras una serie de reuniones con autoridades del gobierno provincial y municipal.

Marcelo Andrada, Secretario General del gremio de recolectores, brindó detalles sobre las reuniones mantenidas con las autoridades en una entrevista con La Marca de la Almohada. Andrada comentó: “La reunión del lunes al mediodía terminó en una discusión fuerte. Estaba presente toda la cúpula de la policía tanto provincial como federal, y la tensión surgió porque uno no permite que lo tomen por estúpido. El gobernador se comprometió con el ministro de Seguridad y acordamos una nueva reunión con la fiscalía para este martes a las 11 de la mañana”.

En relación a las medidas tomadas tras el ataque, Andrada destacó: “Anoche se prestó el servicio con el apoyo de patrulleros que vimos presentes en algunas zonas, lo cual es algo positivo no solo para nosotros, sino para toda la sociedad. Hasta las 3 de la mañana, se pudo observar patrullaje en toda la ciudad, en las avenidas”.

Sin embargo, el secretario del gremio expresó su preocupación por la falta de respuestas por parte de la fiscalía. Andrada afirmó: “Lo que falta es lo que nos informará la fiscalía. Todos los camiones están equipados con hasta cinco cámaras de seguridad, y esperamos obtener respuestas a través de esas imágenes. No tenemos una explicación sobre lo sucedido, ya que las autoridades se pasaban la pelota y no nos brindaban respuestas. Esa situación generó mi enojo en la reunión”.

En tanto sobre la situación, Andrada señaló: “Lo que pude observar es que existe una falta de comunicación impresionante entre el Ministerio de Seguridad de la provincia y la fiscalía. Resulta extraño que no tengan contacto alguno, ni siquiera el gobernador tiene la posibilidad de establecer ese nexo. A pesar de todos nuestros pedidos, la respuesta era que no se podía debido a algún impedimento por parte de la fiscalía”.

Por último, el representante de los recolectores declaró: “No voy a parar hasta que me digan quiénes fueron los responsables del ataque al camión el pasado viernes. Ya hemos agotado las instancias, hemos hablado con el ministerio, con la intendencia, con la cúpula policial y con el propio gobernador Omar Perotti. Ahora nos queda hablar con la fiscalía, y esperamos obtener respuestas”.