Concejo Municipal: Mariano Romero

Mariano Romero es precandidato a concejal por la lista Un futuro sin miedo dentro de la interna del peronismo (Juntos Avancemos). De visita por los estudios de La Marca de la Almohada en la ronda de candidatos y candidatas de Radio UNR, conversó sobre su camino en la militancia, la situación que atraviesan distintos barrios de la ciudad y acerca de sus propuestas, de cara a las PASO 2023.

Mariano Romero tiene 32 años, es abogado. Integra el consejo ejecutivo de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones. Es estudiante de la licenciatura en Ciencia Política, por la UNR, pero concentra sus esfuerzos en la militancia social, especialmente en las cooperativas de la economía popular. Se define como peronista y militante social “de toda la vida” y es el primer candidato a concejal por la lista Un futuro sin miedo dentro de la interna del peronismo (Juntos Avancemos). La segunda candidata de la lista es Julieta Riquelme, hermana de Jonatan Herrera. Es padre de mellizos.

En relación a la lista que integra, contó que surge a partir “de esa militancia social, de esa construcción desde el territorio” y que está conformada por miembros de distintas organizaciones sociales, no solamente del Movimiento Evita. Y en esa línea, señaló que las propuestas tienen que ver con actividades que vienen desarrollando “por fuera del Estado, desde los propios territorios y desde la integración urbana”.

En ese sentido, comentó que Rosario tiene 110 barrios populares en los cuales no hay acceso a los servicios básicos como el agua o el cordón cuneta. Y añadió: “En muchos de esos barrios venimos realizando obras en cooperativas de la economía popular, con los propios vecinos y las propias vecinas de integración urbana”. Por ese lado, el precandidato manifestó la necesidad de poner en agenda del Concejo municipal la temática.

Sobre las dificultades que implica conseguir representatividad de esos barrios en el Concejo, expresó que “muchas veces se piensa más en los resultados electorales que en un proyecto de gestión de gobierno”. Y agregó: “Grandes candidatos que tienen altos niveles de conocimiento y que son una cara visible para la boleta única no tienen ninguna vocación ni actitud para después llevar adelante proyectos de gestión. Es parte del sistema político que nosotros queremos transformar de raíz”.

La entrevista completa se puede escuchar acá ↓