• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Concejo Municipal: Maximiliano Bagilet

El precandidato a concejal por la lista Libertad dentro de la interna de Unidos para Cambiar, pasó por la ronda de candidatos y candidatas de Radio UNR en La Marca de la Almohada y conversó sobre sus propuestas y motivaciones de cara a las PASO del 16 de julio

El precandidato a concejal por la lista Libertad dentro de la interna de Unidos para Cambiar, Maximiliano Bagilet, pasó por la ronda de candidatos y candidatas de Radio UNR. En su visita a La Marca de la Almohada, conversó sobre sus propuestas y motivaciones de cara a las PASO del 16 de julio.

Maximiliano Bagilet tiene 35 años, nació en Buenos Aires, es Licenciado en Administración por la UNR y Master en Finanzas por la Universidad Austral. Desde hace quince años trabaja en el sector Financiero, Mercado de Capitales y Agro. Durante 7 años trabajó para Louis Dreyfus Company como trader en el sector agropecuario en Argentina, México, Suiza y Colombia. Fundó una empresa familiar de soluciones digitales y en 2017 volvió a Argentina. Allí, ingresó a trabajar en Grupo Transatlántica como analista de mercados y desde 2020, se desempeña como Team Leader. Participa activamente en política y es becario del Departamento de Estado de los EEUU. En sus tiempos libres se dedica a viajar, desarrollando su principal hobby, la fotografía. En 2021 llevó adelante su campaña disfrazado de Bulldog.

Sobre los motivos que lo llevan a competir en la interna de Unidos para Cambiar, el precandidato sostuvo, en primer lugar, que la oferta electoral del liberalismo es nula en Rosario y la provincia de Santa Fe: “Representamos un sector liberal de centro derecha que hoy no tiene representante”. En segundo lugar, indicó que al Concejo le hace falta “una voz de afuera, alguien que esté por fuera del status quo político”, que a su entender eso hace “no se discutan ideas ni proyectos que resuelvan la vida de los rosarinos”.

“Mi sueño es cambiar Rosario porque tiene un potencial enorme pero actualmente, una clase política que trabaja nulamente por cambiar esa realidad”, manifestó. En relación a esta última idea, declaró que lo primero que cambiaría en la ciudad tiene que ver con el gasto público: “No vamos por el recorte, vamos por la eficiencia. Hoy se gasta mal en Rosario, se despilfarra”. A su vez, destacó que modificaría el régimen de reelección de concejales, limitándolo a dos períodos. “Puedo dar un montón de ejemplos sobre cómo se gasta mal”, aseguró Bagilet y continuó “la distribución de los distritos, el presupuesto por cada uno de ellos, la nula capacidad de trabajo que tienen, la burocracia absoluta”.

Acerca de la asignación de espacios al sector privado por parte de la gestión municipal actual, dijo que se encuentra “atomizado en la construcción pero faltan un montón de actividades privadas, hay mil puestos vacantes para jóvenes”. Y agregó que, en su opinión, “hoy siguen discusiones que son del siglo pasado, como McDonald’s sí o no”. Ante la consulta por el cuestionamiento del lugar donde estaría emplazada la sucursal de la multinacional, señaló: “Entiendo que la ubicación quizás no es la mejor y hay que ponernos de acuerdo, pero la prioridad hoy es que el sector privado se involucre”. Y agregó: “Celebro que las ganancias se la lleven a otra parte. Si pagan impuestos y generan trabajo, no creo que haya ningún problema”.

Además, declaró que “cualquier gasto público que no haga relación a las urgencias que tiene el rosarino, no es necesario” y que las políticas de género son necesarias pero no son prioridad.

La entrevista completa se puede escuchar acá ↓