Senado provincial: Verónica Razzini

La empresaria conocida por ser la titular del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos es la precandidata a senadora provincial por la lista Libertad en Unidos para Cambiar Santa Fe.

En la ronda de candidatos y candidatos de Radio UNR hoy recibieron en Apuntes y Resumen a Veronica Razzini, precandidata a senadora provincial por la lista Libertad en Unidos para Cambiar Santa Fe, la cual conto las propuestas con las que se presenta en estas elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias del 16 de julio.

La precandidata de Libertad se hizo conocida por una situación vivida en el 2020 con su empresa familiar: “Fuimos víctimas de una extorción que llevo adelante el sindicato de camioneros. Al denunciar decidimos patear el tablero y pelearnos contra un sistema totalmente corrupto, corrompido desde el Ministerio de Trabajo hasta la comisaria que nos mandaba a la comisaria para apretarnos”. Además agregó que: “El disparador de mi figura es el precedente que sentamos a nivel de los resultados judiciales”. Actualmente es titular del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos.

Sobre la creación de este movimiento empresarial anti bloqueo que lleva 2 años contó que empezó posteriormente a los sucesos que la hicieron conocida, donde muchos empresarios al escuchar del caso se le acercaron a pedir ayuda: “De ahí en más decidimos armar un protocolo de acción para poder dárselo a las personas que se acercaban y poder así contarles como nosotros judicializamos el tema y como actuamos sin hacer un frente de choque, yendo con la ley en la mano”. Sobre los resultados que dio al día de hoy la creación de este movimiento dijo que “a atravesado más de 56 bloqueos en todo el país todos con una resolución favorable. Logro un cambio en la cabeza a la idea de agacharse ante el miedo y de ceder ante la extorción. Hoy hay una opción diferente”.

Para finalizar aclaro que no son anti sindicalista y creen a los sindicatos necesarios, y agregó: “Hay un abuso de un sector que nosotros llamamos la mafia sindical, que a través del apriete toma como rehenes a empleados y empresarios. Lleva a la destrucción de los puestos laborales porque lo único que buscan es la acumulación de privilegios, no están buscando la defensa de los derechos de los trabajadores”.

La entrevista completa se puede escuchar acá ↓