• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Intendencia: Juan Monteverde

Con motivo de las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias del 16 de julio desde Radio UNR se invita a distintos candidatos y candidatas con el objetivo de acercar a la audiencia las propuestas y posicionamientos que las fuerzas políticas llevan adelante. Esta vez el invitado de este Debate de Ideas fue el precandidato a intendente por la lista Un Futuro Sin Miedo que compartió con el equipo de Apuntes y Resumen los objetivos de esta nueva unión política entre Ciudad Futura, Movimiento Evita, Frente Patria Grande y Comunidad Popular.

Juan Monteverde es militante de Ciudad Futura. En el año 2005 formo el movimiento GIROS, un movimiento social con militancia territorial en barrios como Nuevo Alberdi y Empalme Graneros. Estuvo al frente de la lucha de la especulación inmobiliaria en la ciudad y eso lo llevo a construir la escuela Ética en Nuevo Alberdi oeste y a vivir en el tambo La Resistencia para evitar su desalojo. En este marco fue uno de los principales impulsores de la ordenanza del “Ya Basta” en el concejo, una normativa que prohíbe la construcción de nuevos barrios privados en la ciudad. En 2013 fundaron, junto con el M26, Ciudad Futura un partido que hoy lo tiene como principal referente.

El precandidato compartirá interna con el referente del PJ Roberto Sukerman, lo cual declaró que le genera mucho entusiasmo haber construido esta interna a la cual nombro como “la primaria del cambio” en contraposición a la interna encabezada por el actual intendente de la ciudad Pablo Javkin y “otro montón de personajes del centro a la derecha, en una traición histórica del partido socialista que se fue con el pro”. Afirmó que Rosario esta en un escenario de crisis y dolor, y sobre esto aseguró: “Por primera vez después de mucho tiempo creo que están las condiciones dadas para que haya un cambio profundo y radical en la ciudad”.

“La crisis que vivimos requiere que podamos generar un nuevo instrumento político que junte lo mejor de las distintas tradiciones. Un primer paso fue el cierre de lista. Esa imagen muestra el inicio de la construcción de un espacio plural, amplio, que va a cambiar la realidad de rosario y va a ser el puntapié para una nueva cultura política de una nueva generación”, concluyó Monteverde.

La entrevista completa se puede escuchar acá ↓