• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Concejo municipal: Gustavo Rezzoaglio

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, se refirió a la situación que atraviesa Rosario con hechos de violencia y amenazas a escuelas y comisarías. “Tenemos un compromiso con la sociedad que es enfrentarnos a la delincuencia en todas sus formas”, aseveró

Gustavo Rezzoaglio nació en Rosario 1967. Estudió comunicación social y derecho en la UNR. En 1992 comenzó a trabajar en radio y en el 1995 en televisión por cable. Desde el 2002 es la cara del programa Plan A, donde se debaten diferentes temas de actualidad con especialistas invitados y algunos testimonios en el estudio. Es precandidato a concejal dentro de la interna del frente Unidos Para Cambiar.

Gustavo Rezzoaglio, decidió postularse como precandidato a concejal en Rosario. En la ronda de candidatos por Radio UNR compartió su motivación para incursionar en la política y su visión de cómo puede contribuir desde el Concejo a mejorar la forma de hacer política y abordar los problemas de la ciudad.

El periodista destacó que, después de dos décadas dedicadas a informar sobre la realidad de Rosario, recibió numerosas invitaciones para involucrarse más activamente en la vida política local. Tras reflexionar sobre estas propuestas, Rezzoaglio consideró que es el momento adecuado para volcar todo lo que ha aprendido en estos años: “Es ahora o nunca”, afirmó.

Rezzoaglio también expresó su preocupación por la mala imagen que genera  en torno al Concejo Municipal y resaltó la importancia de cambiar esa percepción. “Gran parte de la población desconoce lo que realmente sucede allí y asume que los concejales no trabajan”, expresó.

En este sentido, consideró que desde el Concejo se puede transformar la forma de hacer política, acercando iniciativas, caminando las calles, formando equipos y llevando al debate cuestiones que deben ser resueltas en la ciudad. “Es estar con las necesidades de la gente y pisando el barro”, afirmó Rezzoaglio.

El precandidato destacó su interés particular por el ámbito educativo y la importancia de trabajar en ese sector. Reconoció que el presupuesto municipal es limitado y que el área educativa suele quedar relegada, por lo que consideró necesario “dar una dura batalla para cambiar esta situación”.