• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Legislatura provincial: Carlos Del Frade

El periodista, escritor y militante rosarino se presenta como precandidato a diputado provincial por el Frente Amplio por la Soberanía para continuar con su banca en la Cámara baja santafesina.

El precandidato a diputado provincial por el Frente Amplio por la Soberanía estuvo en Apuntes y Resumen durante la ronda de candidatos y candidatas de Radio UNR contando sobre los objetivos y las propuestas de su frente político de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias 2023.

Carlos Del Frade es un periodista de investigación de nuestra ciudad conocido por sus investigaciones sobre el drama narco en Santa Fe. Actualmente se desempeña como diputado nacional por el Frente Social y Popular desde el  2021.


“Estamos muy contentos porque nos vamos a pelear contra todas las mafias. Para pelearte con todas las mafias tenes que estar lo mejor que puedas, con la mayor alegría y con la mayor esperanza”, declaró Del Frade sobre la alegría que tiene en la forma en que conformaron la lista que presentaran en las próximas elecciones. En 16 de los 19 departamentos tienen candidatos y candidatas, lo que da cuenta de la gran ampliación que hicieron en su lista contando en este momento con 10 organizaciones, un panorama muy distinto al 2021 cuando se habían presentado “en total soledad”.

“No es una lista, es una asamblea de movimientos. Porque como hay 10 sectores políticos cada uno lleva a su gente y eso es maravilloso”, agregó el precandidato. Todas las organizaciones que integran la lista cuanta con “figuras muy lindas con una historia y trayectoria política muy importante”, entre los que se encuentran candidatas y candidatos como Claudia Balagué, Veronica Benas, Fabián Palo Oliver, Alicia Gutierrez, entre otros. El Frente Amplio por la Soberanía está integrado por Soberanía Popular, Bases-Partido Socialista, Libres del Sur, UCR – Alfonsinista Auténtico, Partido del Trabajo y del Pueblo, SI, Pares, Concejalía Popular, Liga de los Pueblos Libres.

Para remarcar la importancia que tiene para este frente los votos que consigan el 16 de julio uso la metáfora que es para ellos y ellas “el fin del mundo” esta fecha, ya que piden y esperan que los acompañen para cuidarlos y seguir “peleando contra los narcos por abajo y contra los que lavan el dinero por arriba”.

La entrevista completa se puede escuchar acá ↓