• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Concejo municipal: Fito Columbich

Forma parte de la Izquierda Socialista de Rosario, que integra el Frente de Izquierda Unidad. Es profesor de historia, estudia ciencias de la educación y trabaja como taxista y docente reemplazante

El precandidato a concejal por el FIT estuvo presente en los estudios de Radio Universidad para acercar sus propuestas y pareceres de cara a las elecciones primarias 2023.

Fito, nació en Rosario en 1979. En 2004, después de años de estar sin trabajo decidió acercarse al movimiento de desocupados y desocupadas. Actualmente forma parte de la Izquierda Socialista de Rosario, que integra el Frente de Izquierda Unidad.

Es profesor de historia, estudia ciencias de la educación y trabaja como taxista y docente reemplazante. Se desempeñó como consejero directivo del Instituto Educación Superior Olga Cossettini N° 28, entre el 2016 y el 2021. Actualmente ocupa el lugar de presidente del centro de estudiantes del Instituto Olga Cossettini. Es referente de cinco comedores barriales que proveen alimentos a vecinas y vecinos.

La entrevista completa se puede escuchar acá ↓