• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Legislatura provincial: Joaquín Blanco

El precandidato a Diputado Provincial por Santa Fe, estuvo en los estudios de Radio Universidad para explicar su objetivo de incorporar sus ideas al debate electoral en Santa Fe


Joaquín Blanco se postula como precandidato a diputado por la alianza Unidos para Cambiar, en la lista encabezada por Clara García. Es licenciado en Economía, diputado provincial en Santa Fe y presidente del Bloque Socialista (PS). Cuando Hermes Binner fue electo diputado nacional, en el período 2005-2007, trabajó junto a él en el Congreso y luego, en su gestión como gobernador, de 2007 a 2011, asumió la Dirección de Políticas de Juventud y la Coordinación del Gabinete Joven de la Provincia. Durante la gobernación de Antonio Bonfatti (2011/2015) fue designado Secretario de Coordinación de Políticas Sociales.

El pasado martes 23 de mayo por la mañana, visitó los estudios de Radio Universidad para explicar su objetivo de incorporar sus ideas al debate electoral en Santa Fe.

En relación a la situación coyuntural del país, declaró “Lamentablemente en Argentina, parece ser que no importa tanto quien gobierne, sino que el poder y las decisiones las va a tomar el Fondo Monetario Internacional. Lo vimos en estos últimos tres años y medio”.

Sobre la alianza Unidos para Cambiar, integrada por dirigentes del PRO, de la UCR y del PS, sostuvo que “siempre es más fácil estar en una coalición que uno conduce, pero las contradicciones existen en política”. Y agregó a modo de ejemplo: “Preguntale a cualquier dirigente de cualquier agrupación kirchnerista, del Movimiento Evita o de Ciudad Futura, incluso, si quiere ir con Perotti a las elecciones”.

“Cuando uno se mete en política real y no quiere dar testimonio sino que quiere cambiar la realidad, se mete en coaliciones más diversas. Y el socialismo decidió disputar poder. No nos da lo mismo cuatro años más de peronismo”, explicó el legislador y añadió: “Vamos a disputar un sentido político dentro de Unidos (para Cambiar), en los cuales creemos que tenemos un montón de elementos para poder ofrecer la propuesta más seria en las PASO”.

Sobre la situación de Rosario, Blanco manifestó que “necesita una gestión 24 horas, los siete días de la semana. Como en su momento descentralizamos el municipio, construimos un mejor sistema de salud pública”. “El desafío hoy es pacificar Rosario y el Socialismo puede ofrecer seriedad, compromiso y no vender humo en esta materia”, sentenció.

La entrevista completa se puede escuchar acá ↓