Senado provincial: Ciro Seisas

Licenciado en Comunicación de la UNR, con trayectoria en los medios locales, es concejal por el espacio que lidera el intendente Pablo Javkin y para las próximas Paso se presenta como precandidato a senador provincial por el departamento Rosario en la lista Arriba Rosario

Conductor y productor radial y televisivo, Ganador del FundTv 2019, presentador del programa De 12 a 14 en El Tres, además de moderador en conferencias de periodismo, política y economía, es uno de los profesionales de medios que ingresaron a la política en los últimos años.

En la nueva edición de la ronda de candidatos de Radio Universidad, y para el programa Apuntes y Resumen, Seisas reivindicó la incorporación en el sistema político de referentes de otros ámbitos. Es, para él, “un cambio positivo… un paso necesario y socialmente justificable”. Dio sus razones: “Hay una gran crisis de representatividad que sólo puedo comparar con el momento de 2001 y 2002. Una crisis grande del sistema y de las instituciones”, señaló. Concedió que de ahí en más, las instituciones se recuperaron en la consideración ciudadana, pero los actores individuales no tanto.

La entrevista completa se puede escuchar acá ↓

El precandidato a senador provincial agregó que “hay mucha gente en los barrios que participan de espacios muy diversos”, con un compromiso social que no tiene trascendencia mediática, y que le gustaría que enriquezcan el sistema.

Respecto de las críticas al “salto” de comunicadores a la política institucional, pidió no generalizar ni banalizar la profesión de comunicador, una capacidad que es también inherente a la función pública. Además, juzgó injusto que no se exprese el mismo malestar respecto de personas que se asumen funciones ejecutivas o legislativas desde otros desempeños, como abogados, médicos e ingenieros.

Seisas admitió que el plus de los comunicadores es el conocimiento público, y aun así, afirmó que no es un problema sino todo lo contrario. “El reconocimiento público tomado como herramienta no es malo de por sí”, redondeó.

Sobre su actual desempeño en el Palacio Vasallo, describió a los concejales como “ventanilla de los problemas sociales”, con la tarea de transformarlos en propuestas.

Respecto de la ciudad, insistió, como Javkin, en que el problema más grave es la seguridad, y después la economía. Y trazó algunas de las reivindicaciones de referentes políticos en la ciudad sobre esos temas. El área del Gran Rosario, dijo, debe tener la posibilidad de elegir a su jefe de policía, en este caso el de la Unidad Regional II. Recordó que ya hay un proyecto de ley en ese sentido, que tiene media sanción de Diputados. También retomó el reclamo por la autonomía municipal para las dos grandes ciudades de la provincia, la suya y la capital, otro tema cuyo {ambito de debate y concresión es la Legislatura.