Senado provincial: Eduardo Delmonte y Antonia Gerez

Los precandidatos a senador y senadora suplente por el departamento Rosario por el Frente Amplio por la Soberanía presentaron sus propuestas en Radio UNR

Eduardo Delmonte, líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), encabezará la lista para el Senado provincial por el departamento Rosario en el Frente Amplio por la Soberanía. Este espacio plural busca ofrecer “una alternativa distinta a los frentes conservadores que buscan gobernar la provincia en los próximos cuatro años”. Por su parte Antonia Gerez, compañera de Delmonte con 20 años de experiencia en la lucha popular, será su suplente en la lista. Gerez también es tía de Máximo, un niño de 11 años asesinado en marzo pasado durante una balacera en el barrio Los Pumitas.

Eduardo Del Monte nació en Pergamino. Comenzó a trabajar a los 12 años en la ciudad de Paraná en el bar familiar. Un año después se fundieron y se mudaron a Rosario donde terminó la secundaria en la escuela nocturna. A los 16 comenzó a militar en el PCR en la toma de escuelas, él iba a la escuela Drago. Hizo múltiples trabajos (construcción, cadete, fábrica metalúrgica). Con el inicio de la dictadura, siguió militando de manera clandestina.

En 1997 lo echan de la metalúrgica Mahle y en el 98 comienza a organizarse en el marco del movimiento de desocupados junto a compañeras que gestionaban comedores en Santa Lucía.

Antonia Gerez es militante social y política, es la tía de Maximo Gerez, niño asesinado en barrio los pumitas. Nació en Saenz Peña, Chacó. Desde 1994 vive en Rosario. Es madre soltera, tuvo diversos trabajos y se mudó a Rosario en busca de nuevas oportunidades laborales. Desde el 2004 forma parte de la CCC. También es integrante del movimiento pueblos originarios en lucha. Hoy trabaja en comedores y cooperativas de limpieza.