• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Pedro Saborido: “Si no te bancas el suspenso, hacete uruguayo hasta el cierre de listas”

El escritor y guionista dialogó con Pablo Feldman sobre la carta de Cristina Fernández de Kirchner, donde volvió a dejar en claro que no será candidata. El futuro del peronismo en las elecciones, los tiempos que corren y el suspenso, algunos de los tópicos tratados

Cristina volvió a dejar en claro que no se prestará a ser “mascota del poder” y con una extensa carta que publicó para toda la militancia ratificó que no participará de las elecciones presidenciales 2023.

Pedro Saborido, escritor y guionista, dialogó con Radioactividad para desmenuzar la situación que atraviesa el peronismo ante la baja de Cristina y la búsqueda de candidatos en tiempos que corren a gran velocidad.

“Estamos en suspenso, lo interesante es como uno tiene una cierta adicción al suspenso, nos llama la atención el conflicto lo que puede llegar a pasar. Acá está ocurriendo esto, cuando el peronismo entra en estos estados e búsqueda de candidatos, con una Cristina que se baja y deja un campo abierto, entramos en otra fase”, introdujo Saborido.

En ese sentido agregó: “La cuestión pasa por si se reclamará y Cristina dará vuelta la decisión, es insistir en algo psicótico, porque cuántas veces se bajó, se presta al interpretacionismo y entran a una zona de cábala peronística donde se rememoran una serie de datos, y fechas que dan cierta coincidencia a otros hechos y que podría llegar a pasar tal cosa”

La nueva ratificación de que Cristina no será candidata abre un escenario de incertidumbre total. “Estamos en una fase donde el peronismo va a determinar sus candidatos en el último minuto. Como se produce un vacío, todos empiezan a tirar la propia, cuando se baja una figura como Cristina el vacío aparece por todos lados”, destacó Saborido.

Y definió: “Si no te bancas el suspenso, hacete uruguayo hasta el día que cierren las listas. Es el momento  donde todos los que quieren sumar delirio a esta situación lo pueden hacer”.