Cruce entre Beto Riba y Carolina Labayru: “Las imágenes fueron contundentes”

Así lo declaró el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Zignago, en relación al operativo que se montó ayer en el marco de los Juegos Crear, donde se generó un cruce entre la secretaria de Control y Convivencia y el titular del sindicato de vendedores ambulantes

En el marco de la previa del evento multideportivo “Juegos Crear” organizado por la Municipalidad, se generó un cruce entre la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, y el titular del sindicato de vendedores ambulantes, Roberto Riba, al momento del ingreso al ex predio de La Rural, ubicado en el Parque Independencia. La funcionaria se hizo presente el pasado jueves 11 en el lugar para interceder en la protesta y le salió al cruce el titular del gremio, indignado porque no los dejaban pasar. En tanto, los medios que se encontraban en el lugar registraron el intercambio.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Zignago, dialogó con La Marca de la Almohada sobre la situación.

En relación al operativo que se llevó adelante con la participación de Carolina Labayru, el secretario del Gobierno, manifestó: “Los funcionarios estamos para hacer cumplir las normas. Y en el marco de eso, las imágenes fueron contundentes”. Y agregó que las personas estaban impidiendo el paso de chicos y chicas que tenían que asistir a los Juegos Crear. “Lo hacían con el fin de obtener un beneficio personal, un lucro económico, utilizando herramientas extorsivas”, expresó.

“Pretenden acceder a un evento que puede generar expectativa en que allí pueden generar ventas, pero ese grupo de personas no son los vendedores ambulantes. Esa es una organización que responde a este señor, que pretende un beneficio en función de un evento, que no está preparado o no está previsto en su producción o en su seguridad, para que haya otros actores”, declaró haciendo referencia a Roberto “Beto” Riba, titular del gremio.

Luego, volvió a hacer hincapié en que “las imágenes son contundentes con lo que sucedió”. Y detalló: “Por un lado, una ciudad que quiere desarrollarse en el deporte, en la inclusión, y por el otro, un grupo de personas que tienen una expectativa que es tener un lucro económico, obturando de manera compulsiva y extorsiva para que se le de un privilegio que por normativa, ni ordenanza, ni planificación, le corresponde”.

Finalmente, señaló que luego se pudo garantizar el ingreso de más escuelas y destacó la magnitud del evento: “Van a circular 30 mil personas en 20 actividades deportivas amateur, que son parte del legado que nos dejaron los Juegos Suramericanos del año pasado”.