• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Clara García: “No hay sector político más de derecha que el de Omar Perotti”

La diputada y precandidata a diputada provincial por el Partido Socialista habló sobre la definición del partido de cara a las elecciones provinciales, le pegó al actual gobierno provincial y se defendió de las críticas en la alianza con el Pro

El Partido Socialista de Santa Fe presentó sus candidatos para las elecciones provinciales, con la sorpresa de la ex intendenta de Rosario, Mónica Fein, como precandidata a gobernadora y Clara García encabezando la lista de diputados provinciales.

En diálogo con La Marca de la Almohada, Clara García habló sobre la estrategia del partido para las elecciones y destacó la importancia de tener una legislatura que asegure la gobernabilidad en el futuro gobierno de Unidos para cambiar Santa Fe.

En relación a la candidatura de Mónica Fein, García dijo que es la mejor opción del partido y que su presencia en la contienda electoral garantiza que las prácticas de la “mala política” no se arraiguen en la Legislatura. Además, señaló que ocupará el primer lugar en la lista de diputados provinciales para competir, seguramente, con Omar Perotti en esa categoría.

García también se refirió al candidato a intendente de Rosario, Enrique Estévez, destacando su trayectoria como diputado y su compromiso con la ciudad.

Al momento de ser indagada sobre la conformación de un frente con Juntos por el Cambio, García fue tajante y se defendió de las críticas: “No hay sector político más de derecha que el de Omar Perotti”.

La diputada calificó la actitud política del gobierno actual de “conservadora y de derecha”, y dijo que la gente les pide unión y centrarse en los puntos en los que acuerdan. A pesar de los desacuerdos, García afirmó que el partido hizo un acuerdo responsable y generoso al dejarlos fuera del programa de gobierno.

Por último, destacó que la identidad y valores del Partido Socialista están expresados en la propuesta que encabeza junto a Mónica Fein, y que el diálogo es clave para presentar y reforzar estos valores.

Con estas definiciones, el Partido Socialista comienza a delinear su estrategia electoral de cara a las elecciones provinciales en Santa Fe, donde buscará consolidar su posición dentro del frente Unidos para cambiar Santa Fe.